Nueva carrera universitaria acreditada por SINAES


  • SINAES manifestó a la Universidad Fidélitas la complaciencia por este resultado que es
  • “importante para la formación de profesionales en el área de ingeniería civil y para la educación costarricense”

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, SINAES, acreditó la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Civil a la Universidad Fidélitas, Campus San Pedro, por un periodo de cuatro años.

El modelo de acreditación del SINAES cuenta con criterios de calidad, en áreas como: incorporación de tecnologías en el proceso de formación, dotación de personal académico competente y actualización del plan de estudios.

De acuerdo con Roberto Rodríguez Barquero, Rector de la Universidad Fidélitas, la nueva acreditación “es una confirmación más del camino que Universidad Fidélitas se ha trazado, para asegurar la calidad de nuestros programas, al someternos a evaluaciones externas y así ofrecer a nuestros estudiantes una enseñanza y una formación de la más alta calidad”.

Entre las principales ventajas de cursar la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Fidélitas se encuentran los laboratorios de alta tecnología y el equipamiento de los mismos; además, de un plan de estudios actualizado, acorde con las necesidades actuales de la sociedad costarricense.

“Universidad Fidélitas asume con responsabilidad su misión de graduar profesionales en áreas que contribuyen al desarrollo social y económico del país y de hacerlo, con la garantía de la acreditación de sus carreras”, concluyó el Rector Rodríguez

Cinco carreras acreditadas
Ingeniería Civil es la quinta carrera acreditada de la Universidad Fidélitas. Los otros programas aprobados por el SINAES son los siguientes:

  • - Bachillerato en Administración de Negocios y sus Licenciaturas en Énfasis en Finanzas y Banca y Énfasis en Mercadeo
  • - Bachillerato y Licenciatura en Contaduría Pública
  • - Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Industrial
  • - Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Computación