Audi SQ5: carácter deportivo y dinámico
- Cuenta con novedades en motorización y mayores prestaciones.
- Encuéntrelo en puntos de venta y también durante la Expomóvil en el mes de marzo
El Audi SQ5 se presenta en su versión más deportiva, ofreciendo una imagen más dinámica, novedades en motorización y mayores prestaciones. El Audi SQ5 adopta una única motorización en gasolina 3.0 TFSI V6, con doble árbol de levas, sistema de inyección directa y turbocompresor de doble entrada. Este propulsor fabricado en aluminio le permite llegar a una potencia máxima de 354 hp y un torque de 500 Nm.
La transmisión asociada al motor es la Tiptronic de ocho velocidades, con ese conjunto mecánico el SQ5 alcanza de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y puede llegar a los 250 km/h de velocidad punta limitados electrónicamente.
Esta variante del Q5 cuenta con una suspensión más firme, lo que permite una dinámica más deportiva y una mayor sensación de estabilidad al conducir por carreteras con curvas.
Adicionalmente, el SQ5 equipa la amortiguación adaptativa S.
Un modelo con personalidad
Para reforzar la conducta deportiva del nuevo SQ5, el conocido sistema de tracción integral quattro viene de serie. Éste se encarga de distribuir la fuerza entre ambos ejes en función de las necesidades de tracción de cada momento.
El diseño del SQ5 es cualquier cosa menos monótono. Los característicos parachoques, las tomas de aire específicas S y el difusor con rejilla en forma de panal acentúan la parte frontal y trasera, mientras que las dos salidas de escape dobles y el logotipo S rojo garantizan una apariencia dinámica. Su parrilla Audi Singleframe S cuenta con listones dobles de aluminio y moldura en color gris.
El equipamiento en el interior del nuevo Audi SQ5 incluye MMI radio con pantalla de 7 pulgadas, espejo interior con antideslumbramiento automático, sistema de conducción dinámica Audi drive select, Audi Pre Sense Rear y el Audi Side Assist.
El carácter deportivo del SQ5 también recibe al conductor en el habitáculo. Uno de los primeros elementos que se encarga de ello son los detalles de las puertas con el logotipo S, que además cuentan con iluminación. Los asientos deportivos S vienen con tapicería de cuero. Los pedales están terminados en acero inoxidable.
El Audi SQ5 está disponible con los paquetes Sport, Sport Plus y el paquete “Black” y se encuentra desde ya en las sucursales de Sabana y Pinares a partir de los $111.500. También lo podrá disfrutar de cerca durante la próxima Expomóvil, a realizarse del 8 al 18 de marzo en el Centro de Eventos Pedregal en Belén.