Competencia Nacional de Escalada Nocturna se posiciona una vez más como referente en la región latinoamericana

  • Night Climbing 2018 se llevó a cabo el sábado 1 de diciembre en El Spot, Escazú.

  • La competencia contó con la participación de atletas de las tres escuelas de escalada del país y con representación internacional.

30 escaladores de Chile, México, Guatemala y Costa Rica se enfrentaron por ser los mejores en la 6ta edición de la Competencia Nacional de Escalada Nocturna, demostrando ante más de 200 personas el nivel profesional que tiene Latinoamérica.

Night Climbing 2018 reunió a los mejores escaladores del país y se convirtió en la sede para los deportistas de otros países que llegaron a Costa Rica a participar en una de las competencias más importantes de la región.

Durante la mañana, participaron 30 escaladores en las eliminatorias, de donde se seleccionaron los mejores 14 competidores (9 hombres y 5 mujeres) que participarían en el show de la noche. Al finalizar se premiaron los tres primeros lugares tanto en categoría masculina como femenina.

La ruta se realizó en una pared de 15 metros de altura, con un recorrido de 25 metros en la modalidad de escalada deportiva, la cual consiste en realizar un recorrido determinado sin haberlo visto previamente y con un solo intento. Asimismo, al ser nocturna, únicamente se fueron guiando por una luz que les mostraba el trayecto.

Los ganadores de la 6ta edición de la Competencia Nacional de Escalada Nocturna fueron los siguientes:

Categoría Masculina:

Primer lugar: Benjamín Ayala (Chile). Premio: $200

Segundo lugar: Thor Villegas (México). Premio: $150

Tercer lugar: Gino Negrini (Costa Rica). Premio: $50

Categoría Femenina:

Primer lugar: Larissa Arce (México). Premio: $200

Segundo lugar: Jenny Quirós (Costa Rica). Premio: $150

Tercer lugar: Analía Domínguez (Costa Rica). Premio: $50

El público no solo pudo disfrutar de una competencia con deportistas de excelente nivel, sino también de un show repleto de adrenalina, luces, animaciones, música y rifas.

Sobre La Escalada

La escalada es un deporte poco conocido pero cada vez más practicado y cuenta con dos modalidades: escalada de bloque y escalada deportiva.

Para practicar este deporte se necesitan zapatos de escalada, bolsa de magnesio, cuerda y arnés y principalmente una buena preparación y conocimiento físico-técnico.

En los últimos años el crecimiento en el país de este deporte ha sido significativo. Al contar con cinco gimnasios de escalada distribuidos por todo el país y varios sectores de escalada en roca, se ha desarrollado un movimiento importante que beneficia a quienes buscan mejorar sus técnicas.

A nivel mundial, la escalada ha logrado posicionarse entre los deportes outdoors más importantes, por lo que por primera vez habrá una competencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La escalada representa una manera divertida y alternativa de realizar deporte o bien una oportunidad de practicarla recreativamente.

DeporteMarta AguilarComment