Atrevido por naturaleza: El Hotel W abre sus puertas en Costa Rica

  • Primer W Escape en Centroamérica y segundo en la región de Latinoamérica

Marriott International anunció hoy la apertura de W Costa Rica, el primer hotel de la marca icónica en el país y el séptimo en la región de América Latina. El hotel, propiedad de Florida Ice and Farm Company, está ubicado en la provincia de Guanacaste, enclavado en la exuberante Reserva Conchal, una locación exótica conocida por su desarrollo sostenible, vida silvestre y servicios de lujo.

W Costa Rica – Reserva Conchal es el primer W Escape (el enfoque moderno de la marca para los viajes de placer, actualmente existen diez destinos alrededor del mundo) en Centroamérica y el segundo en la región de Latinoamérica junto con el hotel en Punta de Mita, México. Estos destinos vienen a desafiar las normas tradicionales de los resorts de lujo con un diseño icónico e irreverente, experiencias atrevidas que colorean fuera de las líneas de lo convencional, un servicio amigable, que crea un ambiente divertido, lleno de energía y una conexión auténtica a lo moderno en el destino.

El hotel llega al país a darle un toque fresco a Guanacaste, uniéndose a su atrevida y ambiciosa cultura y a la naturaleza inigualable del país. El hotel combina un diseño único, de inspiración local, con una ubicación de primera calidad, una excelente cultura de servicio de la marca W, una exclusiva programación de estilo de vida y una energía contagiosa.

“W Costa Rica ha sido concebido para atender a aquellos que anhelan experiencias vibrantes y eléctricas y hacen de la música, la moda y el diseño todo lo esencial para su estilo de vida único. Los huéspedes del W Costa Rica tendrán la oportunidad de experimentar todo esto, combinado con el inigualable servicio personalizado y el paraíso natural del país para hacer de esta aventura un viaje único en la vida”, afirmó Hector Ladeveze, Gerente General W Costa Rica.

Diseño autóctono:

El W Costa Rica tiene un diseño único que está inspirado en numerosos elementos del contexto físico, cultural y social de Guanacaste. La vida silvestre, los emblemas culturales, las obras de arte indígenas y el estilo de vida del surf serán el centro de la experiencia W de los huéspedes. Fue diseñado por Zurcher Arquitectos en colaboración con la firma de diseño con sede en Oakland llamada Mister Important Design

Su objetivo es reinterpretar el destino de Costa Rica a través del moderno lente de la marca W. La cultura, historia, y entorno del hotel W, convergen en una narrativa de diseño única que acompaña al huésped a través de todo su recorrido por este icónico hotel.

El invitado, al cruzar la entrada principal, topará con una cerca viva de más de 2,000 árboles autóctonos conocidos como ‘Indio Desunudo’ y un valet parking de color rojo vibrante, inspirado en la plaza de toros guanacasteca, que lo recibirá con brazos abiertas a entrar al hotel. La entrada, dramática y llena de vida, está inspirada en la marimba costarricense para darle a los invitados ese sentido de pertenencia. Al ingresar al hotel, entrarán por un majestuoso bosque de guanacastes en el Living Room con una increíble vista hacia la piscina infinita y la asombrosa Playa Conchal.

Amenidades de lujo:

El hotel cuenta con 150 habitaciones y suites que dirigen la vista del invitado hacia el paisaje espectacular de Reserva Conchal. Éstas, están inspiradas en la reconocida cultura de surf incorporando tablas moldeadas a mano fabricadas en la localidad vecina de Tamarindo. Las paredes, están recubiertas de color diseñadas por un artista nacional reflejando los colores vibrantes del país y las carretas tipicas de Costa Rica. Para deleitarse el paladar, tendrá cinco conceptos únicos de restaurantes como Latitud 10° Norte y Comida de Mercado.

Además de esto, el invitado podrá disfrutar en las diferentes áreas sociales, como el WET Deck (piscina y bar), el Living Room (lobby) y la “Zona Azul Beach Club”. Por otro lado podrá encontrar la paz y relajación en el AWAY Spa, inspirado en la metamorfósis de las mariposas que se encuentran en el país.

Compromiso con Guanacaste:

Tanto el diseño y edificación como la gran mayoría de materiales utilizados para su construcción son de origen local; lo que mantiene el hilo conductor de la inspiración costarricense firme desde sus raíces. Adicional a esto, una amplia variedad de productores y artistas locales forman parte de la intervención de diseño representadas desde texturas y tapices hasta magníficas esculturas y obras de arte que acompañarán al huésped durante su experiencia en W Costa Rica.

Con la apertura, se generaron más de 200 empleos directos que hoy forman parte del equipo de colaboración del hotel.

Para más información o para hacer una reservación, por favor visitar www.whotels.com/costarica o www.facebook.com/wcostaricareservaconchal/ o seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @WCostaRica.

Para más información acerca de los Hoteles W alrededor del mundo, visite www.facebook.com/whotels o seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y Twitter a @WHotels.

Acerca de W Hotels Worldwide Nacido de la actitud audaz y la cultura 24/7 de la ciudad de Nueva York, W Hotels, parte de Marriott International, Inc., ha interrumpido y redefinido la escena de la hospitalidad durante casi dos décadas. Innovando su modo alrededor del globo, con más de 50 hoteles, W está desafiando expectativas y rompiendo las normas del lujo tradicional dondequiera que aterrice la icónica firma W. Con la misión de estimular el sentido de lujo de los huéspedes por la vida, W enciende un deseo obsesivo de sumergirlo, vivirlo y repetirlo. El diseño provocativo de la marca, el servicio icónico lo que sea y donde sea y las vibrantes salas de estar crean una experiencia que a menudo se copia, pero nunca coincide. Innovadora, inspiradora y contagiosa, la energía súper cargada de la marca celebra el interminable apetito de los huéspedes para descubrir lo que es nuevo o lo que está por venir en cada destino, para ver más, sentir más, durar más, quedarse más. W Hotels Worldwide se enorgullece de participar en el galardonado programa de lealtad Starwood Preferred Guest®. Los miembros ahora pueden vincular cuentas con Marriott Rewards®, que incluye The Ritz-Carlton Rewards® en members.marriott.com para obtener un ajuste de status de élite instantáneo y transferencia de puntos ilimitada. Para obtener más información sobre W Hotels, visite W Hotels Worldwide o síganos en Twitter, Instagram y Facebook.

Marta AguilarComment