Tres equipos por el primer título del Futbol Americano Femenino

La recta final de la definición del primer campeón femenino de fútbol americano del país  iniciará este fin de semana con el desarrollo de las semifinales entre los equipos de Bulldogs Flames, Goddesses y Las Valkirias en modalidad de triangular.

La competencia es organizada por la Asociación Deportiva Mujeres Football Americano y tanto en instancias semifinales como finales el escenario será el Estadio Nicolás Masis en Escazú.

Este torneo a pesar de tener pocos equipos hace historia en el país y convierte a estas mujeres en las fundadoras de este deporte que cada vez más gana mas adeptos tanto en masculino como en femenino,  por la calidad de técnicos, deportistas y profesionalismo mostrados. 

Uno de los participantes de esta instancia final es el equipo de  Bulldogs Flames de San José quienes son dirigidas por el experimentado Head Coach Carlos Ávila quien ha sido Campeón Nacional en la modalidad masculina y además técnico del seleccionado nacional. Ellas ocupan el primer lugar de la tabla con un registro de 6 partidos jugados y seis ganados, con un total de 188 puntos anotados y 54 recibidos para un diferencia de 134 puntos.

El segundo lugar de la tabla lo ocupa el equipo impulsor de esta liga, Las Valkirias de Pérez Zeledón quienes son dirigidas por  Martin Gutiérrez, y quienes además son de momento el único equipo fuera de la capital. Tienen un registro de 2 victorias y 4 derrotas en seis fechas para una diferencia en puntos de -44.

Además, completan  la triangular el equipo Goddesses de San José quienes tienen como técnico al experimentado Danny Monney, quien fue Campeón Nacional masculino con los Bulldogs en varias ocasiones.  Este equipo es tercero de la tabla con 1 victoria y 5 derrotas y una diferencia de puntos de -90. (Ver tabla de posiciones adjunta). 

La semifinal se jugará este sábado 8 de diciembre en  Estadio Nicolás Masis en Escazú a partir de las 9 de la mañana, mientras que la final se disputará el domingo 16 de diciembre a las 11 de la mañana en el mismo escenario.

Para ambas citas el costo de la entrada es de 2 mil colones y los menores de 12 años no pagan.

 

 

 

 

 

 



DeporteMarta AguilarComment