Copa Renault Stepway pretende acercar más pilotos al Campeonato Nacional de Rally

  • Proyecto de copa monomarca requiere de 10 vehículos para la arrancar en el 2019

  • EuroAdvance se encarga de la puesta a punto del vehículo para la competencia

  • Habrá premios en efectivo por fecha para los participantes

2-1.png

La agencia EuroAdvance con su marca Renault presentó este martes el proyecto llamado Copa Renault Stepway, el cual pretende iniciar en la edición 2019 del Campeonato Nacional de Rally.

El proyecto tiene como objetivo apoyar el resurgimiento que el deporte del rally está experimentando en el país, y así aprovechar para dar a conocer la marca a mayor escala y ofrecer el servicio de “arrive and drive” a los interesados de inscribirse en la copa.

El piloto y cliente compra el vehículo Renault Stepway ya preparado para la competencia y EuroAdvance se compromete a darle los beneficios de compra de repuestos, atención en las competencias y mantenimiento en los talleres al costo más bajo posible.

José Montalto, Gerente País de EuroAdvance, explicó que, la idea es brindar la mejor experiencia en la adquisición de su vehículo para participar en el Campeonato Nacional de Rally dentro de esta copa.

“El cliente y piloto se asegura de contar con todo el apoyo de la agencia en materia de puesta a punto del carro, dispositivos de seguridad, servicio de asistencia en las carreras, taller, compra de repuestos y traslados a las fechas del rally, todo esto a un bajo costo, además de competir por una premiación realmente atractiva. El proyecto estaría para iniciar el próximo año y necesitamos contar con un mínimo de 10 vehículos” explicó Montalto.

Para el desarrollo de este concepto el vehículo es un Renault Stepway 2019 provisto de equipamiento como asientos, volante, cinturones y suspensión de competición, además incluye el material y mano de obra de la jaula de seguridad y la preparación general del auto en EuroAdvance para competir en las diferentes jornadas.

El costo de la inversión incluye varios rubros, un primero cercano a los 25 mil dólares que incluye el costo del vehículo, el costo de la preparación del mismo, y como regalía el cliente obtiene la rotulación, 2 buzos anti llamas para piloto y copiloto. A esto se adiciona el costo de participación por fecha, que incluye el transporte, cuatro llantas nuevas por fecha, gasolina, preparación previa a la fecha y asistencia durante durante la competencia. (Ver desglose)

“Con respecto a la imagen del vehículo, el 40 por ciento será imagen de Renault Sport EuroAdvance, 30 por ciento para los patrocinadores de la Copa Renault y el otro 30 por ciento para los patrocinadores del piloto” comentó Montalto.

La premiación es de 1000 dólares en efectivo para el primer lugar, 750 dólares en efectivo para el segundo y 500 para el tercer lugar por fecha. Y además, el Campeón de la Copa Renault tendrá un año de uso de un Renault Stepway sin costo.

“Esperamos que nuestro concepto tenga interesados y podamos implementarlo para el próximo año. Es una buena oportunidad para pilotos de competir en el Rally con todos los aspectos de seguridad cubiertos, además al final de la Copa si desean que el vehículo se les arme nuevamente para calle nosotros lo haremos sin costo adicional” finalizó Montalto, quien también es competidor regular del Campeonato Nacional de Rally.

Equipamento: Renault Stepway 2019:

      • Dos asientos de competición

      • Volante de competición

      • Dos cinturones de competición

      • Suspensión de competición

      • Jaula de seguridad (material y mano de obra)

      • Mano de Obra Euro Advance preparación

  • Costo de participación previo a la Copa Renault: $24,750 dólares

    • Incluye: vehículo sin preparación y su preparación para competencia, como regalía la rotulación vehículo y 2 buzos anti flama (Piloto y Copiloto).

  • Costo de participación por fecha: $1475

    • Incluye: 4 llantas, gasolina, transporte del vehículo al sitio de la competencia, preparación previa a la competencia, asistencia del vehículo durante la competencia.

Premiación por fecha:

    • Primer Lugar: $1000 en efectivo.

    • Segundo Lugar: $750 en efectivo.

    • Tercer Lugar: $500 en efectivo.

Al Campeón de la Copa Renault:

    • 1 año en un Renault Stepway sin costo

Marta AguilarComment