URBANA FASHION STREET ART 2017

  • 13 artistas inauguran exhibición de arte público en la Plaza de la Cultura a partir del 10 al 25 de septiembre.
  • La tercera edición de URBANA Fashion Street Art promete un espacio lleno de mensajes positivos a través del arte.

Urbana Fashion Street Art surge como una iniciativa cultural de la plataforma de comunicación y moda Traffic Communications, que busca conectar a las personas a través diferentes manifestaciones artísticas en formatos innovadores, específicamente en espacios públicos.

Bajo el concepto creativo #LoQueTenemosQueDecir trece artistas costarricenses fueron seleccionados para plasmar sus artes en esculturas creadas en forma de boca. “Pensamos en íconos que representen nuestro lenguaje y libertad de expresión y que a la vez generen empatía con la audiencia. La boca es una forma gráfica muy llamativa. Queremos compartir mensajes con una intención positiva que afecten cualquier espacio público y a quienes hacen uso de él.” menciona Juan José Durán, Director Artístico de URBANA Street Art.

Con este propósito, URBANA Street Art presenta una temática llena de amor, color y dinamismo en la que se pretende llenar de mensajes positivos la ciudad. “A raíz de la situación socio–política en la que vivimos, donde nos levantamos con tristes noticias en el país y en el mundo, podría ser refrescante transitar por las calles o centros comerciales y encontrar arte positivo. Esta es una de nuestras forma de crear ciudad” menciona Gabriela Delgado, directora del proyecto.

Cada uno de los artistas es presentado por empresas comerciales que se sumaron a esta iniciativa de tanta relevancia social: Enrique de la Calle, Banquete; Hernán Arévalo, Colgate; Manyu, Navarro Correas; Julio Valverde, Maggi; Mónica Lizano, Dolce Gusto; Liz Ortega, Kit Kat; Marcia Salas, Walmart; Carlos García, Davines; Roy Rodríguez, Infocoop; Sara Morales, Spoon y, finalmente, Miguel Hernández, Monsieur Durán, Tatuadores, Traffic.

En definitiva, URBANA es un legítimo tributo al arte y una alegoría a la intrínseca necesidad social de un cambio colectivo que, a su vez, dé pauta a una sociedad que no se queda callada. Las esculturas han sido exhibidas en distintos puntos de la ciudad, localizándose actualmente en la Plaza de la Cultura (del 10 al 25 setiembre), siendo este su último punto de exhibición. Sin más por el momento solo queda esperar con qué nuevo concepto nos sorprenderá #URBANAStreetArt2018.

Previous
Previous

Grupo DANISSA realizó mejoras en infraestructura en la Escuela Carolina Dent

Next
Next

Primera edición de “Rails girls” convocó a más de 50 asistentes