Pasarela de Universidad VERITAS mostrará que la moda no es vestido, es el modo en que vivimos y habitamos
Desfile VERITAS será sábado 5 de agosto a las 2 pm, Hotel Real Intercontinental y presentará diferentes colecciones con texturas, deportivo, formal casual y materno.
El mundo de la moda es mucho más que prendas de vestir, es la comprensión de factores expresivos, psicológicos, sociales, técnicos, ambientales y económicos que hacen posible que el ser humano se adapte al entorno, se comunique y pueda pertenecer a un contexto. Por eso, este año la puesta en escena de los diseñadores de la Universidad VERITAS en Mercedes Fashion Week, permite ver cada uno de los pasos en la formación de un diseñador, que inician con la comprensión del cuerpo como soporte (construcciones corporales,) y posteriormente, como este se puede adaptar y transformar según sea su necesidad, ya sea ropa deportiva, de uso casual, maternidad y hasta llegar a pensar que características debería tener el vestido para poder habitar en condiciones extremas de frio, explicó Martín Rodríguez, director del Programa de Diseño de Moda de la Universidad VERITAS..
Y es que pensar el vestido desde la necesidad del usuario, llevo a Ximena Giralt a desarrollar una propuesta que se adapta a cada una de las etapas de una mujer en estado de embarazo. Aunque como ella lo explica, fue difícil y divertido pensar en una propuesta que le resultara diferenciadora a lo que hay en el mercado. La idea de su colección es que la mujer pueda verse bonita, alegre pero con diseños que le acompañen cómodamente durante todo el embarazo, sin tener que invertir en ropa para esa etapa que resulta tan corta. Por eso, utilizó en sus blusas amarres que lepermite adaptar la ropa a sus requerimientos, aún poder usarla después del embarazo porque es ropa fresca en algodón y licra.
Por su parte, Celeste Bermúdez desarrolló una hipótesis con base en las condiciones climáticas de marte y propone el prototipo que mostrará una colección que permite la adaptación al frio, mediante el uso de reguladores de calor por circuitos controlados que pueden ser incorporados a los textiles.
María Fernanda Castro presentará una colección formal casual denominada Eterno, inspirada en su infancia en el ático junto a su abuelo, un artista plástico y decorador de espacios. Explicó que son ocho vestidos acompañados de complementos como bolsos en madera, pañoletas, etc. Su propuesta muestra cómo el diseño evoluciona de algo formal a algo de vanguardia, moderno, con mucha fluidez, caída, vaporosidad, destacando colores planos, sin texturas, muy funcional para combinar las piezas.
“Este año, la pasarela del Programa Internacional de Diseño de Moda de la Universidad VERITAS, se enfoca en evidenciar cómo, desde un modelo de pensamiento estratégico, un diseñador de moda está en capacidad de abordar cualquier tema relacionado con la vestimenta y atendiendo las necesidades del ser humano”, agregó Rodríguez, director del Programa de Diseño de Moda de la Universidad VERITAS.