Jurado de calibre internacional entregará premio San Pellegrino

El reconocido premio San Pellegrino presente por tradición en el Mercedes-Benz Fashion Week San José entregará un premio de $3.000 en efectivo. El reconocimiento es una mención de honor a la mejor colección presente en esta quinta edición.

Para esto cinco reconocidos profesionales del área de la moda fueron elegidos como jurado debido a sus trayectorias a nivel internacional.  

Inés Rivero

Reconocida modelo argentina quien  protagonizó campañas para las firmas Chanel, Romeo Gigli, Vera Wang, Saks Fifth Avenue y John Galliano, entre otras. Con 17 años ganó la final argentina del concurso de modelos The Look of the Year, organizado por la agencia Elite. Firmó el primero de sus contratos como imagen de la firma Giorgio Armani. Rivero incursionó en el arte, con trabajos en la música y en las actividades artísticas.

Juan Guillermo “Tigre” Escobar

Fotógrafo colombiano graduado de la Universidad de Miami. Sus inicios en el arte fue con incursiones en la pintura; sin embargo, sus capacidades con la cámara lo terminaron ubicando como uno de los mejores detrás del lente. Él se describe como un artista amante los colores cálidos y tropicales de Colombia, la elegancia francesa y la luz de Miami.

Irma Martínez

Fundadora y directora creativa de Trendy Inc., es una de las estilistas más admiradas y respetadas a nivel internacional. Seleccionada como una de las 25 mujeres más poderosas por la revista People en Español y como una de las 75 latinas más influyentes en Estados Unidos por la revista Poder. Entre sus clientes incluye a Ricky Martin, Enrique Iglesias, Shakira, Carlos Vives, Gloria Estefan y Marc Anthony.  Irma ha sido parte de las campañas “Dream in Color" de Target y “Make a Power Move" de Procter & Gamble. Además, ha sido portavoz de Target, del programa “Pruébalo y Te Encantará” de P&G, de la marca de lujo Birks & Mayors, así como de Transitions Lenses y de Head & Shoulders.

Paula Mendoza

Paula Mendoza es una diseñadora colombiana de joyas únicas radicada en New York. Cada uno de sus productos reflejan la esencia exacta su visión, un reflejo de su país: Colombia. Muchos de sus materiales provienen de su tierra, Bogotá. El trabajo de Paula ha sido reseñado en las revistas más destacadas, sus joyas se venden en las mejores tiendas del mundo y son codiciadas por celebridades internacionales. Su próxima colección está inspirada en un grupo de mujeres indígenas de Putumayo, al sur de Colombia.

Andrew Tomlinson

Diseñador de series y producciones de moda, cine y fotografía. Andrew ha colaborado con los fotógrafos de moda más prestigiosos del mundo: Mario Testino, Nick Knight, Paolo Roversi, Karl Lagerfeld, Annie Leibovitz y Terry Richardson. Es reconocido por trabajar para los montajes del London Fashion Week, el Port Eliot Festival y desde el 2010 contribuye en algunas áreas del Festival de Cine de Cannes. Fue el encargado de crear el set de la película de terror The Horror of the Dolls dirigida por Shane Davey.

Los resultados de la premiación se darán a conocer al final del Mercedes-Benz Fashion Week San José. 

ModaMarta AguilarComment