Parque La Libertad inaugura recinto para el desarrollo del deporte y la recreación

Edificio cuenta con una extensión de 569,43m2:

Una vieja bodega dedicada al almacenamiento de materiales mostró este viernes su nueva cara: un inmueble que permitirá inculcar valores deportivos y de convivencia en niños, niñas, jóvenes y personas con discapacidad a través del desarrollo de actividades deportivas, recreativas y circenses de las más alta calidad.

El Espacio Multiusos La Libertad se construyó gracias al aporte económico de la Embajada del Japón en la República de Costa Rica, con el monto mayor de inversión, y de la Fundación Parque La Libertad, en un proceso que finalizó en enero del 2017.

“Varios de nuestros Ejes contarán a partir de hoy con la posibilidad de generar nuevos programas o de ofrecerlos en mejores condiciones. Gracias a esta remodelación, el Parque cuenta con un sitio seguro y debidamente acondicionado, solventando así una importante carencia de áreas adecuadas para el deporte, artes escénicas y recreación en las comunidades aledañas”, comentó Dora María Sequeira, Directora Ejecutiva de la Fundación Parque La Libertad.

El recién inaugurado edificio permitirá la preparación física de quienes integran los distintos programas deportivos que actualmente se ejecutan en el Parque, como fútbol femenino y masculino, Skateboarding y Taekwondo; además albergará los entrenamientos semanales del equipo de voleibol sentado del Parque La Libertad.

Según mencionó Sequeira, el Parque La Libertad desea aumentar la participación de las comunidades aledañas en programas deportivos en al menos un 35%, razón por la cual la inauguración del recinto permitirá estar más cerca de dicho objetivo pues se contemplarán más programas y por ende, participantes que aún no se incluían debido a la oferta limitada de espacios adecuados.

Para una segunda etapa, el Espacio Multiusos La Libertad contará con un piso de madera especial para la práctica de gimnasia artística, ya que años atrás el Comité Olímpico Internacional realizó una donación de equipamiento para dicha disciplina.  También permitirá el desarrollo de programas circenses que requieren espacios amplios, altos y con pisos de este material para realizarse.

De la inauguración oficial del edificio participó la Directora Ejecutiva del Parque La Libertad,  Dora María Sequeira, el Embajador del Japón en Costa Rica Yoshiaki Ito y el Viceministro de Juventud, José Ricardo Sánchez Mena; sumado al partido de exhibición entre el equipo de Voleibol Sentado del Parque La Libertad y la Selección Nacional de Voleibol Sentado.