Parque Viva recibe Bandera Azul por su compromiso con el cambio climático

En una actividad que se realizó el viernes 23 de junio, en el Desarrollo Inmobiliario para Oficinas Administrativas del ICE, en La Sabana, le fue entregado a la compañía el galardón, que refleja su compromiso con las políticas de protección al ambiente. Parque Viva, fiel en su compromiso de desarrollar una política de funcionamiento autosostenible capaz de reducir su impacto ambiental, recibió el galardón de Bandera Azul con una estrella, en la categoría de cambio climático. La empresa recibió una calificación perfecta en todos los parámetros establecidos en el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE).

Durante la actividad, que se llevó a cabo este viernes 23 de junio en las instalaciones del Desarrollo Inmobiliario para Oficinas Administrativas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en La Sabana, se contó con la participación Edgar Gutiérrez Espeleta, ministro de Ambiente y Energía; Carlos Obregón, presidente del ICE; Dagner Mora, director ejecutivo del Programa Bandera Azul Ecológica, además de Carlos Fallas, coordinador de la categoría de cambio climático del Programa Bandera Azul Ecológica.

“Me siento muy honrado de participar en una actividad como esta, en la que distintos sectores del país promueven iniciativas que buscan encaminarnos a consolidarnos como un país carbono neutral. Proyectos como estos son los que generan un cambio de cultura y conciencia en cada uno de nosotros”, expresó el ministro durante el encuentro.

Parque Viva formó parte del grupo de 409 organizaciones ganadoras de la edición del 2016 del PBAE. Según el informe de calificación, la empresa logró una puntuación perfecta de 100 puntos, en todos los parámetros que incluyen: manejos de los combustibles fósiles (flota vehicular y maquinaria), tratamiento de las aguas residuales, energía eléctrica, gestión de residuos, contaminantes atmosféricos y compras sostenibles, entre otros.

Dentro de la inspección que se realizó, se tomó en cuenta la campaña Verde de Verdad, con la que se busca valorar la adecuada gestión de los residuos, el manejo y diseño de la planta de tratamiento y el sistema de riego implantado desde la misma; así como las medidas de ahorro de agua y de energía.

“Sabemos que este es el primer logro y que falta mucho por hacer, pero nos enorgullece ser una empresa que ayuda al país a alcanzar el desarrollo sostenible.

Con este galardón logramos el primer nivel, con una estrella; sin embargo, ya nos inscribimos para el próximo año y así alcanzar ser un recinto Carbono Neutral”, afirmó Silvia Bermúdez, gerente de mercadeo de Parque Viva.

Para Bermúdez, este logro no solo es para la compañía, sino que también representa una meta cumplida para todos los colaboradores del plan propuesto, además de los visitantes y vecinos del recinto, en La Guácima. El propósito es que cada uno de estos actores sociales aporten su granito de arena.

“Tenemos un objetivo muy claro: seguir sumando estrellas en esa bandera, por lo que ya nos inscribimos para el próximo año. Desde su creación, Parque Viva siempre ha implementado distintos proyectos enfocados en el medio ambiente, por lo que este galardón nos impulsa a trabajar cada día más por ser autosostenibles”, explicó la gerente.

Previous
Previous

Proyectos especiales del FIA 2017: Una puerta a la internacionalización de los artistas nacionales

Next
Next

Boletos para la “La traviata” ya están a la venta