Estudiantes de zonas en riesgo demuestran sus talentos en Festival de las Artes

 Alumnos del Liceo Ricardo Fernández Guardia en San Sebastián mostraron sus cualidades artísticas en canto, baile y más.

Pertenecer a zonas como Sagrada Familia, Aguanta Filo, 25 de Julio, La 15, Cristo Rey, Reina de los Ángeles y López Mateo no les impide demostrar que tienen un futuro prometedor y que sus talentos resaltan sobre los estereotipos sociales.

Ellos demuestran que la dedicación y el esfuerzo son la clave para sobresalir en lo que más les gusta y que las capacidades especiales, en algunos casos, no les impide poseer cualidades artísticas.

Los estudiantes del Liceo Ricardo Fernández Guardia se prepararon durante meses para derrochar talento en el Festival Estudiantil de las Artes 2017 (FEA).

Alumnos desde 7° a 10° año son integrantes de la banda de instrumentos de viento, varios de ellos de

comunidades en riesgo social del distrito de San Sebastián.

“Esta banda intenta con la música, hacer la diferencia y demostrar la capacidad de los estudiantes de secundaria. Una muestra de que, a pesar de la limitación de los recursos económicos se puede sobresalir. Contamos con el apoyo y compromiso de la Junta Administrativa del Liceo, Dirección y profesores: Lic. Dagoberto Hernández Arley, Docente de Música del Liceo, y la colaboración permanente del profesor Lic. Alexis Wallace Harper, profesor ya jubilado de la Escuela Central de San Sebastián, quien adhonorem colabora con coros y bandas escolares de la comunidad de San Sebastián.”, destacó Keylin Sandí, Subdirectora del Liceo.

La oportunidad no solo es para estudiantes regulares del Liceo Académico, también dentro del Festival participan los estudiantes del Plan Nacional Tercer Ciclo y Educación Diversificada Vocacional (Estudiantes con necesidades especiales)

Este es el caso del estudiante, Brandon Gómez Durán, quien cursa 11° año y que posee Discapacidad Múltiple. El destaca en canto solista y composición propia.

También, sobresalen los estudiantes del grupo de Folclor, Hatziry Morales Picado- 7° año (Autismo) y José Alberto Flores Sumsing -12° año (Retardo Mental), los estudiantes son ensayados por la profesora MSc. Mariana Almengor Bermúdez- especialista en Retardo Mental.

Los mejores de cada categoría representarán al Liceo en el FEA a nivel nacional en busca de una medalla como los más destacados de su área.