Una buena formación es tan vital como el agua misma

Tras la celebración del Día Mundial del Agua, la empresa francesa Nacel, hace énfasis en que la importancia de buscar excelencia académica es tan vital como el agua.

Afortunadamente la deserción colegial en Costa Rica tiene tendencia a la baja, a pesar de ser un problema que persiste y que en el pasado venía en aumento.

Iniciativas como “Yo me apunto” que se está implementando el Ministerio de Educación Pública (MEP) o el apoyo indispensable de los padres de familia, puede marcar la diferencia.

"La excelencia académica debería ser el propósito para nuestros hijos, la educación es la mejor herencia que podemos dejar en las generaciones jóvenes. En la actualidad el ámbito profesional es cada vez más exigente y si no nos capacitamos, nos vamos a rezagar" conversó Laurent Huc, CEO de Nacel.

Cada año Nacel facilita experiencias educativas a más 80.000 estudiantes alrededor del mundo, sumando más de 60 años de experiencia en programas educativos y lingüísticos, Nacel trasmite solidez, respaldo y confianza, posicionándose así, como la empresa de intercambios #1 de los padres de familia en países desarrollados como es el caso de Francia: " El estudio es tan vital como el agua. Nuestra misión es hacer viajes educativos que respalden la inversión que hacen las familias con valores agregados como independencia, responsabilidad, aprendizaje de nuevos idiomas, entre otros. Además, aseguramos que los programas y servicios son todos de primera clase" afirmó Huc.

Los hábitos de estudio correctos sustentan la capacidad de trabajo, por ese motivo es recomendable incentivar a los colegiales a aprender un nuevo idioma, invitarlos a aventurarse a cursar su año lectivo en otro país y porque no, hasta soñar con sacar una carrera en el exterior.

Los precios son muy accesibles y eso está generando que gran cantidad de familias costarricenses puedan vivir esta experiencia. Los programas de Nacel van desde los $667 en adelante, convirtiendo este producto en una alternativa viable y al alcance de todos.

Gotitas del saber

No confunda y saque provecho de las cualidades de sus hijos

No confundamos la voluntad de trabajar, el deseo de estudiar, con la capacidad de estudiar, en muchas ocasiones, tanto padres como educadores se equivocan cuando asimilan ambos conceptos. El deseo de estudiar puede encontrarse muy lejos de la capacidad real de estudio. Muchos de los alumnos que fracasan desean tanto estudiar, ser buenos estudiantes, triunfar en los estudios y tener éxito como otros compañeros.

Es de suma importancia conocer sus gustos, materias favoritas, idiomas de preferencia, países por conocer entre otros datos que puedenser clave a la hora de fomentar su excelencia educativa.

Estos son los colegios más cotizados por los estudiantes costarricenses hasta el momento:

  • Notre Dame International High School: Ubicado en Francia, es un colegio internacional con currículo americano y con la oportunidad de aprender del idioma y de la cultura francesa. Forma parte del seleccionado sistema internacional de colegios de Nacel (NISS).  Enfocado para estudiantes de 14 a 18 años el programa va de septiembre a junio.
  • Programa Colegial en Francia: Cuenta con 7 colegios por toda Francia y con una gran variedad de programas con modalidad de internado durante la semana (lunes a viernes); los fines de semana, feriados y vacaciones los estudiantes se quedan con una familia anfitriona. Enfocado para estudiantes de 14 a 18 años y la duración de programa van desde un semestre a un año
  • St. Paul Preparatory School: Ubicado en Shanghái, China, es un colegio internacional con currículo americano. Cuenta con un fuerte enfoque al desarrollo de tecnología, matemáticas e ingeniería con el programa STEM. Además, los estudiantes reciben clases de idioma, cultura e historia de China. Actualmente cuenta con 5 estudiantes de Costa Rica como parte del cuerpo estudiantil.
  • Programa Colegial en Inglaterra: Ubicado en Lincolnshire, les da la oportunidad a los estudiantes de disfrutar del programa por periodos de 4, 8, 12 o 20 semanas. Cuenta con un programa que tiene como fin de ayudar a orientar al estudiante en su futuro con su carrera profesional. Enfocados en estudiantes de 16 a 19 años.

Los programas van dirigidos a estudiantes de todas las edades a partir de los 12 años. Nacel ofrece consultores expertos multilingües para personalizar el viaje de sus hijos, y un servicio de asistencia 24/7 además de una red de representantes locales en los varios destinos "Nacel busca que los estudiantes disfruten del colegio en el extranjero garantizando aprendizaje, desarrollo personal y por ende mejorar el nivel académico" agregó el señor Huc.

Si desea información sobre los programas colegiales o hacer sus reservas e inscripciones podrán acceder por medio de la página oficinal www.nacel.org, al teléfono 2100-7794 y WhatsApp 8761-8761