Estudiantes de la Región Grande de Térraba se capacitan para mejorar su perfil de empleabilidad
- Proyecto busca que 50 becados del programa SOY CAMBIO de la Zona Sur perfeccionen su nivel de inglés y mejoren su perfil de empleabilidad para promover las riquezas de la zona, entre las que destacan los Sitios Arqueológicos Cacicales y Las Esferas, Patrimonio de la Humanidad.
Gracias al Programa “SOY CAMBIO-UNESCO-CARSI” desde el 2016, 50 estudiantes del CTP de OSA, Liceo Rural Yimba Cajc (Rey Curré), Liceo Rural Boca de Sierpe, Telesecundaria de Bahía Drake, Liceo Pacífico Sur de Ciudad Cortés y Liceo Finca Alajuela de Osa se están capacitando para mejorar su nivel de inglés y promover las riquezas naturales de la Zona Sur.
Esta capacitación consiste en una beca total para el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma inglés durante dos años y una serie de talleres y campamentos para promover las llamadas “Competencias del Siglo XXI”, las cuales buscan robustecer el perfil laboral de los graduandos para atraer la inversión de empresas a la zona.
Como parte de esta iniciativa, en la cual la Embajada de Estados Unidos juega un papel muy importante, un grupo de estudiantes de la Generación “SOY CAMBIO-UNESCO-CARSI” realizaron una visita al Museo Arqueológico Las Esferas, ubicado en Finca 6 (Palmar Sur), en compañía del Sr. Fitzgerald Haney, Embajador de los Estados Unidos en Costa Rica.
En esta visita los estudiantes y el Sr. Fitzgerald conocieron en detalle temas relacionados con los Sitios Arqueológicos Cacicales y Las Esferas, que son Patrimonio de la Humanidad; lo que a su vez les permitirá a los jóvenes seguir incentivando el desarrollo sostenible en la zona, el diálogo intercultural y un sentido de pertenencia hacia los sitios arqueológicos que se encuentran en el cantón de Osa.