Preste atención a la batería de su vehículo y evite contratiempos en carretera

La batería es una parte fundamental del vehículo ya que de ella depende su funcionamiento, es por esta razónque es importante darle el mantenimiento adecuado y prestar atención a los indicadores de una posible falla para evitar algún contratiempo.

Entre esos principales indicadores se encuentran:

  • Problemas para encender el vehículo: Esta es una de las principales alertas ya que cuando la batería no está en buenas condiciones o con poca energía el vehículo va tener más dificultad al encender.
  • Baja intensidad de las luces y falla en componentes electrónicos: La pérdida de potencia de la batería también se reflejará en el sistema de iluminación del vehículo tanto a nivel interno como externo y en componentes electrónicos como la radio, el aire acondicionado, entre otros.
  • Sulfatación de los postes de la batería: El 80% de las baterías fallan prematuramente debido a la sulfatación,  reacción electroquímica que se generapor la producción de gases en la batería que se localiza en los postes (terminales de la batería), impidiendo a su vez,  la carga de la misma.

De acuerdo con Ronald Salazar, Experto Mecánico de Autopits la falla de la batería es una de las principales causas por las cuales los vehículos sufren desperfectos mecánicos en carretera.

Ante este panorama Autopits le ofrece a los conductores los siguientes consejos:

1.    Verifique que la batería este bien sujeta a la base

2.    Revise que la batería cuente con los protectores en los bornes tanto positivo como negativo.

3.    Realice una revisión del estado de la batería cada 6 meses (Autopits lo da de cortesía a sus clientes)

4.    Compruebe la  generación del auto (Autopits lo da de cortesía a sus clientes)

¿Que hago si mi batería murió?

Con el fin de ofrecerles a los clientes que sufren un contratiempo con la batería de su vehículo, asistencia en carretera,  rápida y eficiente dentro del GAM, Autopits creó el servicio AP Asistencia.

 El cual ofrece servicios comoenvío de batería, arranque, recarga y diagnóstico mediante equipo especializado.

Para solicitar alguno de estos servicios, lo único que deben hacer es llamar a la línea directa 800 AUTOPITS (2886-7487), ahí  lo atenderá personal técnico y capacitado para poder asesorarlo cual es la batería ideal para su vehículo

ComercioMarta AguilarComment