Así se vivió el primer día del reto MBFWG2017
Desde las 9:00 a. m. cerca de 24 modelos chicas se prepararon para iniciar el conocido Reto Fashion Week 2017, donde esta vez condicionarán sus cuerpos para lucirse en la pasarela guanacasteca del próximo 28 de diciembre.
“Para Guanacaste somos aún más estrictos en el tema de trabajar el cuerpo de las modelos, porque se presenta moda de verano y eso significa que las exigencias a nivel físico son mayores” comentó Leonora Jiménez, directora del proyecto.
Las chicas iniciaron con un calentamiento corporal durante 10 minutos para luego pasar a realizar 40 minutos de spinning, y finalmente 40 minutos de contra resistencia con equipo especial, todo esto a cargo de Marce Vargas, entrenadora personal y propietaria de Interactive Fitness Center.
“Este reto consiste en la planificación de una meta individual con las modelos donde yo les entrego las herramientas para cumplirla de la mano con los objetivos de salud” explicó Vargas.
Rostros nuevos y modelos con trayectoria
Entre las asistentes vimos rostros ya conocidos en ediciones pasadas y otros nuevos que se integran este año. Tal es el caso de Laura Reyes, de High Select Models Talents. Ella entró a la academia hace ya un año y con esfuerzo y dedicación ha ganado su espacio a Guanacaste sin estar firmada con una agencia.
“Este Fashion Week es un reto tanto personal como psicológico, mi expectativa es tener más seguridad con mi cuerpo para cuando vaya a estar en la pasarela y también una buena alimentación e hidratación” dijo Reyes.
Para María José Bonilla, modelo independiente, esta será su cuarta edición y espera retomar su rendimiento para llegar de la mejor manera posible a Guanacaste, luego de un “break”. “Creo que el primer Fashion Week fue lo que me abrió las puertas para el modelaje del país porque es una vitrina muy importante para cualquier modelo” explicó.
“Guanacaste siempre es diferente, es una vibra más tranquila que San José puesto que es un día, pero siempre se disfruta mucho” comentó Sol Garita, modelo de Independent Model Management (IMM).
Más allá de un lindo rostro y una figura delgada
Es importante destacar que, desde antes de ser seleccionadas las chicas en el casting, se tomaron en cuentas aspectos relacionados con su condición física y salud.
Además de lograr cuerpos tonificados para esta pasarela, la organización del MBFW mantiene rigurosas medidas para garantizar la alimentación de las modelos y que mantengan un índice de masa corporal no menor a 18% según lo recomendado por la Organización de la Salud (OMS).
Por otro lado, antes de iniciar el reto, se realizaron cerca de 25 mediciones con cada una de ellas para entregarles un plan nutricional personalizado, el cual deben cumplir durante las 5 semanas previas al evento.
Entre algunos de los objetivos a trabajar para el #RetoFW se encuentran:
- Aumento de masa corporal
- Disminución de grasa corporal
- Aspectos de deshidratación
- Afecciones de la piel
- Temas sobre retención de líquidos
Además de requerir que las modelos cumplan con los estándares de salud y condición física, el #RetoFW busca primordialmente que sean mujeres alegres y felices consigo mismas para que proyecten esa seguridad y amor por el cuerpo ante el público.
“Yo creo que vamos a tener a 40 diosas bronceadas, tonificadas, caminando como ángeles en una pasarela con un formato absolutamente diferente al que hemos visto hasta ahora” concluyó Leonora Jiménez.