NUEVOS​ ​PILOTOS​ ​PROBARON​ ​AUTOS​ ​DE​ ​LA​ ​YARIS CUP​ ​EN​ ​EL​ ​CIRCUITO​ ​GRUPO​ ​SUR

  • Un total de 10 pilotos asistieron a las prácticas de la categoría monomarca, que se realizaron este miércoles 1° de noviembre, con el propósito de obtener un lugar en la próxima temporada

Hacer de la Copa Yaris un semillero para futuros pilotos del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), fue lo que impulsó a los organizadores de la categoría monomarca a convocar a un grupo de 10 pilotos para que realizaran una práctica en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

La actividad, que se realizó este miércoles 1° de noviembre, contó con la participación de Fabrizio Ricci, Manrique “Pipe” Valverde, Jorge Soto Jr., David Villalobos, Jefferson Chacón, Jonathan Guevara, Francisco y Emilio Fumero, además del presentador Mauricio Hoffman y del humorista Alex Costa.

Desde las 9:30 a. m., Eduardo Aguilar, ingeniero y director técnico de la categoría, dio las directrices de lo que sería la práctica, que se dividió en dos partes compuestas por siete vueltas al circuito. El objetivo era que cada uno de los convocados probara las condiciones del vehículo y la pista.


“La verdad es que estoy muy contento por el hecho de haber sido convocado para esta práctica. Lo importante en actividades como estas, es siempre llegar con la cabeza fría, además de practicar muchísimo en el simulador, además de mantener muy tranquilo y concentrado en lo que quiero lograr en la pista”, comentó Manrique “Pipe” Valverde, minutos antes de subirse al vehículo.

Por su parte, el piloto Fabrizio Ricci también expresó sentirse muy orgulloso por la invitación que recibió por parte de los organizadores, al mismo tiempo que aseguró que el vivir esta experiencia dentro del automovilismo es algo que hay que tomárselo con muchísima calma para lograr los objetivos.


“Para ser mi primera experiencia en este tipo de autos, la verdad es que estoy bastante emocionado, por lo que he decidido asumirlo con mucha calma e ir trabajando poco, para no asumir riesgos innecesarios. Recibí muchos consejos por parte de mi papá y de mis mecánicos, de que disfrutara esta experiencia de estar en un carro de verdad, que es completamente diferente a un kart”, dijo Ricci.

Según explicó Manfred Valverde, jefe de taller, este tipo de actividades buscan promover el crecimiento del deporte de motores en Costa Rica, ya que los pilotos jóvenes pueden encontrar en la Yaris Cup la oportunidad ideal para desarrollar aún más su técnica y proyectarse de una mejor manera a nivel internacional.


“La idea de la categoría es ayudarle a todos los pilotos jóvenes que vienen del kartismo a que logren una proyección internacional, luego de pasar por el CTCC. Nosotros estamos enfocados en darle esa experiencia que se requiere para competir en esa categoría. Además, esperamos para la temporada 2018 contar con 18 0 19 carros en la Yaris Cup”, afirmó Valverde.

Tiempo obtenido práctica:
1. Jonathan Guevara: 02.89
2. Manrique “Pipe” Valverde: 03.00
3. Fabricio Ricci: 03.70
4. Emilio Fumero: 03.90
5. Jefferson Chacón: 04.68
6. Mauricio Hoffman: 04.70
7. David Villalobos: 04.82
8. Alex Costa: 06.09
9. Jorge Soto: 07.60
10. Francisco Fumero: 08.70

SocialMarta AguilarComment