Día Mundial del Ahorro: Haga crecer sus saldos

A partir de este mes de noviembre, todos los clientes de Scotiabank y Scotiabank Transformándose que aumenten sus saldos durante 5 meses en sus cuentas (ahorro, corriente o futura) o inviertan en certificados de depósito a plazo, podrán ganarse muchos premios relacionados con La Sele y el Mundial como: televisores de pantalla plana, artículos de parillas, parrillas, home theaters, artículos de cocina y órdenes de compra en diferentes comercios.

“Invitamos a nuestros clientes a ahorrar en las diferentes herramientas que tenemos en Scotiabank para que puedan ganarse alguno de estos premios vamos a tener cientos de ganadores, y a la vez cumplan sus sueños ahorrando su dinero. Todos somos capaces de ahorrar cuando hacemos los ajustes necesarios en nuestros gastos y presupuesto”, dijo Mariela Alvarado, Gerente Senior de Depósitos e Inversiones de Scotiabank.

¡Sí se puede ahorrar!

Ahorrando el 10% de los ingresos, usted puede alcanzar sus sueños y mantener sus finanzas saludables. Sin embargo, siempre es importante hacer antes un presupuesto para ajustar los gastos diarios.

Scotiabank tiene la filosofía de ahorro e inversión  “Invierte en Usted”, que consiste en seguir estos 4 pasos para aprender ahorrar e invertir.

·         Inicie hoy: Para iniciar, lo ideal es abrir una cuenta de ahorro o una cuenta de ahorro programado y ahorrar el monto que pueda en ese momento, en Scotiabank cualquier cliente puede abrir sus cuentas de ahorro y es sumamente fácil.

·         Ahorre periódicamente: ahora sí, ya hizo lo más difícil dar el primer paso, pero es fundamental crear una disciplina de ahorro y hacerlo un hábito para que su ahorro vaya creciendo con el tiempo.

·         Mantenga su ahorro: no se deje tentar por gastar sus ahorros en cosas fuera de sus objetivos iniciales, absténgase y siga enfocado en su plan inicial.

·         Diversifique su inversión: una vez que tengamos ahorros suficientes y tengamos metas de mediano y largo plazo, debemos buscar otros instrumentos aparte de las cuentas para mejorar nuestros rendimientos y se exponencie nuestro ahorro, podemos invertir en certificados de depósito a plazo o fondos de inversión.

Recomendaciones para hacer un presupuesto

ü  Hacer un presupuesto implica contabilizar los ingresos y los gastos fijos y variables que la persona o familia tenga, como: electricidad, agua, alquileres, pago de crédito de casa, pago de crédito del carro, escuelas, comida, regalos, imprevistos, etc…

ü  Revisar el total de gastos y analizar las oportunidades de reducirlos para empezar el ahorro. Usualmente hasta que tomamos un tiempo para analizar nuestros gastos nos damos cuenta que estamos con “gastos hormiga”, aquellos gastos pequeños que drenan nuestro ingreso y que no percibimos, como por ejemplo comprar helados o un café después de almuerzo.

ü  Establecer un objetivo claro de ahorro que sea realista y motivador.

ü  Definir cuál será la cantidad de ahorro fija al mes que queremos alcanzar.

ü  Asesórese, los asesores financieros del banco con gusto le ayudaran a iniciar su plan de ahorro.

ü  El ahorro es una práctica que está disponible para todos, hay que verlo como una ruta en la que vamos caminando por distintas etapas para lo cual hay distintas herramientas de ahorro.

      Algunos de nuestros 31 Tips para mantener un buen presupuesto y ahorrar son:

Asigne una cantidad para sus gastos variables.

Haga una lista de esos gastos que tal vez no pasen todos los meses pero que siempre deben ser tomados en cuenta como: Cumpleaños, eventos especiales, regalos de navidad, viajes de vacaciones, etc. 

Determine el monto que depositará mensualmente para ahorros.

Le recomendamos que sea al menos el 10% de su salario. Existen planes de ahorro automático que le rebajan un monto fijo apenas recibe su ingreso.

Empiece a ahorrar cuanto antes.

Mientras más temprano empiece a ahorrar, más tiempo tendrá su dinero para crecer. Determine la cantidad que puede destinar para ahorrar y comience hoy.

Ahorre el dinero que le llegue de sorpresa.

Como regalos, rifas, bonos, etc. Piense que igual no contaba con él.

Planifique las compras importantes a través de un plan de ahorro.

Al final podrá realizar su compra sin afectar su presupuesto.

Ahorro con sus hijos e hijas: Metas Personales

Haga que asuman un reto personal, como comprar ese juguete que tanto anhelan y ayúdelos a que guarden el dinero necesario para obtenerlo.

 Pueden visitar nuestras sucursales en todo el país, llamar al Call Center de Scotiabank al 8001-Scotia (726842) o de Scotiabank Transformándose al 2239-9019 y visitar las páginas web www.scotiabankcr.com y www.transformandose.scotiabankcr.com y revisar el reglamento de la promoción.