En Ruta: colaboradores de MUCAP viajarán en bicicleta

  • El Programa “En Ruta” ofrecerá bicicletas, duchas, parqueo y otros beneficios a sus colaboradores.
100_1283.JPG

 

El nuevo programa denominado “En Ruta con MUCAP” promueve entre los colaboradores el uso de medios de transporte alternativos tales como bicicletas, carpooling o bien, el transporte público, para que asistan al trabajo. Esto como parte de la campaña interna de bienestar laboral y personal llamada “Mi Balance”, de la cual disfrutan los colaboradores de MUCAP desde hace dos años y que fomenta la adquisición de hábitos de vida saludables y que generen impacto positivo en la comunidad.

La iniciativa surge de dos preocupaciones en MUCAP, la primera, tenía que ver con el alto nivel de estrés y agotamiento mental que produce en las personas la congestión vial en el desplazamiento desde la casa al trabajo y viceversa y, la segunda, era el deseo de contribuir en la reducción del uso de combustibles fósiles como parte del compromiso de la entidad, que ostenta la marca C-Neutral.

Para el desarrollo del programa “En Ruta”, MUCAP adquirió bicicletas urbanas, con el fin de facilitarlas a los colaboradores para que tengan la posibilidad de utilizarlas en el traslado al lugar de trabajo.  Además, acondicionó las instalaciones para contar con duchas y con espacios de parqueo para las bicicletas y para los vehículos que se utilicen bajo la modalidad de carpooling.

Este viernes 27 de octubre a las 9:30 a.m., MUCAP realizó la inauguración de la iniciativa “En Ruta” en sus oficinas centrales.  “Para MUCAP es importante desarrollar proyectos que contribuyan con el ambiente y que involucren a todo nuestro equipo de colaboradores, de manera que juntos podamos aportar al bienestar de las futuras generaciones así como de contribuir con la meta país de la carbono neutralidad. Mediante este nuevo programa estamos seguros que vamos a dar un gran paso en pro de la reducción de las emisiones de carbono”, comentó Eugenia Meza, Gerente General de MUCAP.

A los colaboradores que se sumen a la iniciativa se les ofrecerá una serie de beneficios tales como préstamos de bicicletas, nuevos espacios para ducharse, capacitaciones de ciclismo urbano, indumentaria de seguridad y se les apoyará en temas de salud y alimentación.