Nissan participa en la apertura de tercera electrolinera en Heredia de la ESPH

Con la mira puesta en que el país siga avanzando en el ámbito de los vehículos eléctricos, Nissan fue parte de la celebración de la apertura de la tercera electrolinera en la provincia de Heredia, este viernes 27 de octubre. Nissan, con el Nissan LEAF, vehículo 100% eléctrico, premiado a nivel mundial, fue parte del acto en el que la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), abrió oficialmente un nuevo centro de recarga en Torres de Heredia.

El primer centro de carga en Heredia se ubica en el edificio de Energía Eléctrica de la ESPH en San Jorge de Heredia. La segunda se encuentra en el centro comercial Paseo de las Flores y fue inaugurada el 25 de febrero como parte de los esfuerzos de la ESPH por motivar el uso de vehículos amigables con el ambiente, con el apoyo de marcas con el mismo compromiso como lo es Nissan.

“Nissan a través de su estrategia de Intelligent Mobility desea que la transportación del futuro ayude a crear ciudades más eficientes, seguras y capaces de adaptarse a los desafíos globales, y tiene por objetivo alcanzar la movilidad con cero emisiones y cero accidentes a través de un manejo más seguro, eficiente, emocionante y conectado. Todo ello por medio de una transformación en la forma en la que los vehículos son conducidos (Intelligent Driving); impulsados (Intelligent Power) e integrados a la sociedad (Intelligent Integration).”, Fiorella Rueda, Gerente de Mercadeo Agencia Datsun.


El Nissan Leaf es un vehículo para cinco pasajeros 100% eléctrico, capaz de alcanzar una autonomía de 250 kms, con un desempeño similar a un vehículo con motor de seis cilindros y una velocidad máxima aproximada de 145 km/h. Su torque, de 280 N-M, se transmite directo y al 100% del motor de alta respuesta máxima de 80 kw a las ruedas delanteras, desde las cero revoluciones por minuto, por lo que su respuesta resulta inmediata.
“La ESPH está comprometida con el país buscando alternativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Con esta electrolinera de acceso público y gratuito, reiteramos nuestro interés en un ambiente sano” comentó Allan Benavides, gerente general de la ESPH.

El dispositivo es marca Siemens, de 30 amperios y puede cargar 7.2 kWh. Para un vehículo sedán mediano de 30 kW, tres horas son suficientes para llegar al 80% de capacidad de carga, con un costo inferior a los ¢2.000 y una autonomía cercana a los 250 kilómetros, mientras que un vehículo de gasolina consume cerca de ¢15.000 para el mismo recorrido.

Marta AguilarComment