Prevenga accidentes en moto

La necesidad de llegar temprano al trabajo o a algún lugar, su comodidad y economía ha convertido a la motocicleta en un transporte más que buscado estos días de presas, por lo que es necesario advertir al chofer sobre las necesidades para una conducción segura de su moto.

Desplazarse en una motocicleta tiene muchas ventajas, pero debe hacerse de forma correcta y segura. Certificar el tener el equipo correcto, mantener su motocicleta en buenas condiciones y evitar agregar accesorios o hacer modificaciones a estos que pueden hacer difícil controlar la motocicleta son reglas fundamentales.

La ropa de seguridad actúa como una segunda capa de piel, minimizando los daños que pueda sufrir en un impacto, por eso es importante conocer y seleccionar la adecuada.

“Los implementos de seguridad no son artículos de lujo, son tan necesarios como los zapatos de fútbol de un jugador. Protegen partes del cuerpo que no son recuperables a la perfección y que nos permiten desarrollarnos plenamente”, destacó Gilberth Porras, Presidente de AIMA.

Implementos de seguridad

a. Casco: Hay que andarlo siempre y no es sólo ponérselo, también hay que abrocharlo.

b. Jacket: Para la protección de torso y brazos. Debe ser de color vivo que contraste con la carretera.

c. Guantes: Este elemento debe cubrir por completo las manos y las muñecas sin interferir en el manejo de la moto. Se deben ajustar perfectamente.

d. Rodilleras: Para evitar lesiones graves en piernas.

e. Botas: Especiales que contribuyan a soportar fricción.

Este transporte en dos ruedas, requiere de conocimientos sobre lo que podría enfrentarse en carretera, habilidades para manipular el vehículo y reaccionar de la mejor forma ante eventualidades.

“Más del 70% de los accidentes de tránsito en motocicleta ocurren en medio de las presas, en ciudades y en intersecciones, los equipos de seguridad no son sólo para los que compiten o los que usan las autopistas, son para todos los motociclistas”, enfatizó Porras.

En los últimos años, instructores de AIMA han capacitado a más de cuatro mil (4000) motociclistas en empresa privada y programas de Gobierno.

Escuela Móvil

AIMA se ha enfocado en crear un plan conjunto con entidades públicas para concientizar a los motociclistas sobre las buenas prácticas en carretera y así minimizar el índice de accidentes en las vías.

Para este 2017 AIMA desarrolla el proyecto de Escuela Móvil, cuyo objetivo es tener un centro de educación integral para los motociclistas, que fomente de manera teórico-práctica una convivencia sana en carretera.

SaludMarta AguilarComment