Franquicia Kumon potencia a las mujeres emprendedoras
Kumon, la franquicia educativa más exitosa del mundo, representa una oportunidad para que muchas mujeres cumplan su meta de emprender su propio negocio, construir un futuro empresarial y mantener una independencia financiera.
Según datos de la Cámara de Comercio, en Costa Rica el modelo de franquicias favorece a las mujeres de negocios, pues la mayoría de nuevas franquicias que entran en funcionamiento han sido pequeñas y medianas empresas nacidas del emprendimiento femenino.
Este es el caso de Melania Baltodano, una arquitecta de profesión que apostó por abrir el primer centro Kumon en nuestro país.
Primera tica orientadora Kumon Melania es egresada de arquitectura en la Universidad Autónoma de Centro América (UACA). Por motivos laborales, en el 2014, se mudó a México con esposo Mauricio y sus tres hijos. Estando en México, Melania, como cualquier mamá preocupada por el desarrollo académico de sus hijos, buscó una opción que les permitiera desenvolverse con seguridad en el sistema educativo. Fue así como conoció Kumon, un método japonés de aprendizaje que promueve el autodidactismo.
“Llegué a un centro Kumon buscando apoyar a mis hijos en matemáticas y me ofrecieron más que eso, me ofrecieron un método que desarrolla habilidades como confianza, disciplina, perseverancia, hábitos de estudio y otros beneficios que son importantes para el desarrollo de cualquier persona”, recuerda Melania.
El giro imprevisto fue que, además de potenciar las habilidades de sus hijos, también se generó una oportunidad de negocio para esta madre, quien deseó poner el exitoso método de aprendizaje a disposición de los niños y niñas costarricenses.
“Desde el primer día, con el primer alumno confirmé que esta labor me va a dar satisfacciones diarias, por ejemplo, ver la sonrisa en los chicos desde el primer día que entran al centro a trabajar en sus hojitas, el orgullo que transmiten al realizar todo el trabajo sin errores, verlos cada día más confiados al trabajar en el centro”, detalla.
Además, Melania confía en que su emprendimiento tiene un propósito que impacta positivamente en el desarrollo del país. La orientadora es consciente de que el futuro está en las manos de las nuevas generaciones y por ello, invierte en formar personas independientes, con valores y habilidades que les permitan ser exitosas en cualquier ámbito de la vida.
Sobre el Método Kumon
El Método Kumon se creó para ayudar, a través de sus programas de matemáticas e inglés, a los estudiantes de cualquier edad y nivel educativo. Los alumnos adquieren disciplina, gusto por el aprendizaje, confianza, independencia, motivación hacia el estudio, autoestima y concentración, lo cual, les abre las puertas para convertirse en grandes profesionales en su futuro.
Con Kumon, los alumnos en Costa Rica estudian los mismos contenidos que alumnos en grandes ciudades como Tokio, Nueva York, Sídney, Londres o Shanghái.
Kumon es la franquicia educativa más grande del mundo: tiene a nivel global ventas consolidadas por 885 millones de dólares al año, cuenta con más de
25.000 centros educativos en todo el mundo, está presente en más de 55 países, suma más de 4.2 millones de estudiantes y tiene más de 60 años de trayectoria.
Negocio propio
Las principales funciones como franquiciado es administrar su propio negocio con tareas como: llevar el control administrativo del centro; planear e implementar estrategias de mercadotecnia y retención de alumnos; seleccionar, contratar y capacitar al personal y; guiar y monitorear el desarrollo de las habilidades de los estudiantes.
Además, la persona empresaria recibirá asesoría y capacitación constante de los especialistas, antes, durante y después de la apertura del centro. Esto le permitirá desarrollar planes de estudio de acuerdo a las necesidades de cada alumno, orientar a los estudiantes mientras trabajan en el centro y evaluar el desempeño de cada niño, niña o joven.
Los requisitos para abrir una franquicia Kumon es disponer de al menos 35 horas semanales, contar con un título profesional y tener vocación por actividades educativas o de capacitación.
Quien adquiere la franquicia obtiene licencia para impartir el Método Kumon y para hacer uso de la marca, materiales didácticos exclusivos, un programa de capacitación inicial y continua, asesoría personalizada con especialistas del negocio y apoyos para la imagen, montaje y promoción del centro.
Kumon es una empresa sólida que cuenta con los recursos para invertir y responder a esta demanda, al mismo tiempo que hace una contribución a la sociedad, siguiendo su misión de “llevar el Método Kumon a la mayor cantidad de niños y niñas posible y desarrollar al máximo su potencial” a través de su modelo de franquicias.
franquicias@kumon.com o visitar el sitio web www.kumon.com