Trompetista de Juan Luis Guerra y Embajador Marca País se unen en concierto

Los trompetistas costarricenses Ernesto Núñez y Alexis Morales se unen para presentar este 15 de junio el concierto “Entre amigos” en La Colmena Gastronomía y Cultura en La Sabana a las 8 p.m. Acompañados de los músicos Luis Zamora bajo, Alessandra González piano y Jorge Salas batería, harán un recorrido por la música latinoaméricana, el funk y el jazz. 

Nuñez y Morales son dos de los referentes de la trompeta a nivel latinoamericano, y por separado llevan una intensa carrera presentando conciertos, clases maestras y participaciones en festivales a nivel mundial. 

Las entradas tienen un costo de 12.ooo colones en preventa y 15.000 el día del evento, este evento promete ser un concierto único con estos dos trompetas de trayectoria internacional. Reservaciones y SINPE al 8889-3554.

Ernesto Núñez. Radicado en Rep Dominicana, es uno de los trompetistas latinos más activos y vérsatiles del mercado musical en el continente. Ha participado con Arturo Sandoval, Chris Botti, Nestor Torres, Andrea Bocelli, Plácido Domingo, Chichi Peralta, Jon Secada, Wilfrido Vargas, Rey Ruiz, entre otros. Es parte de la legendaria banda 4.40 del multipremiado cantante Juan Luis Guerra desde hace 12 años. Cuenta con varios discos de solista y es artista de la marca de trompetas B&S . Se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo y ha participado en shows como Latin Grammy, Premios Lo Nuestro y Viña del Mar. Es uno de los trompetistas más solicitados para grabaciones y tours, y ha trabajado en más de una veintena de producciones ganadoras de Latin Grammys. 

Alexis Morales. Embajador cultural de Costa Rica (Marca País Esencial) y artista Yamaha para América Latina, Alexis Morales es uno de los referentes de la trompeta en el continente. Licenciado por la Universidad de Costa Rica y Diplomado por el Conservatorio de Música de Módena O. Vecci A.Tonelli, en 2020 obtiene el Máster en Trompeta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid bajo la tutela de Manuel Blanco y Reinhold Friedrich, siendo el segundo trompetista latino de la historia que completa sus estudios con el legendario maestro. Ha actuado como solista en Europa, América, Asia y Oceanía, así como en orquestas de todo el mundo con directores como Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Andrés Orozco-Estrada, Pablo Heras-Casado, Peter Eötvös, David Afkhan o Plácido Domingo, entre otros. Combina sus facetas interpretativa y docente con la de director artístico del Festival Internacional de Trompeta de Costa Rica, el Festival Internacional de Bronces “Metalurgia” y el Campamento Nacional de Trompeta. También es directivo del Gremio Internacional de Trompetistas (ITG) la entidad global más relevante de la trompeta.