Proartes abre convocatoria para Festivales Regionales Descentralizados

  • Período de recepción de propuestas será del lunes 29 de mayo y al lunes 31 de julio del 2023 a las 16 horas.  

El Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas, Proartes, anuncia e invita al sector artístico costarricense en danza, teatro, música, circo, y producción audiovisual de las regiones descentralizadas, a participar de la Convocatoria Proartes Festivales Regionales Descentralizados 2023, la cual es financiada con Presupuesto Extraordinario para la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural 10.041. 

Proartes Festivales Regionales Descentralizados 2023 está dirigido a artistas de las regiones descentralizadas que reúnan las condiciones establecidas en el Artículo 3 de Ley de Emergencia y Salvamento Cultural 10.041, así como en el artículo 24 del Reglamento de la misma. 

Con un presupuesto de 60 millones de colones Proartes Festivales Regionales Descentralizados 2023 tiene una única categoría: Festivales Regionales Descentralizados. Los proyectos podrán solicitar un máximo de ₵15.000.000.00 y podrán incluir en su programación productos de artes escénicas en danzas (folclore, contemporáneo, popular, urbano, ballet, etc), teatro (performance, stand up comedy, impro, cuentacuentos, teatro comunitario, títeres, etc), música, circo, y producción audiovisual, o mixto de corte nacional, así como talleres. 

Los festivales se llevarán cabo a partir del mes de setiembre y tendrán que finalizar antes del 15 de noviembre del año 2023. Las postulaciones serán únicamente mediante la plataforma virtual disponible en la web del Teatro Popular Melico Salazar en el apartado de Convocatorias, donde también pueden encontrar las Bases de Participación para mayores detalles. 

Para la directora ejecutiva del Teatro Popular, Liubov Ramírez Otto: “La apertura de Proartes Festivales Regionales Descentralizados 2023 viene a ser un potenciador para el sector comunitario fuera de la GAM, el cual ha visto actividades, de mucho impacto y tradición, gravemente afectadas por el periodo de pandemia y post pandemia. Es de gran relevancia que el presupuesto administrado por el TPMS, asignando mediante la Ley10.041 tenga mayores alcances en el territorio nacional para aportar también a la, tan importante y fundamental visibilizar al artista regional, y sus valiosos aportes a las artes y la cultura costarricense.” 

Previous
Previous

Festival de cortometrajes shnit abre convocatoria para edición 2023

Next
Next

Mario Solano y la Srta. Asteroide