Pianista tico debuta como modelo internacional en la pasarela de Dolce y Gabbana del Fashion Week de Milán
Modelo tico David Castillo debuta en notable pasarela en Milán, Italia.
David Castillo, modelo y pianista costarricense modela en la afamada firma Dolce y Gabbana.
Este sábado 15 de enero en el Fashion Week de Milán se celebró la pasarela de la internacionalmente famosa firma de moda italiana Dolce y Gabbana, que presentó su nueva colección masculina 2022-2023, donde debutó David Castillo Fung, pianista, compositor y modelo costarricense quien fue elegido para desfilar en el evento.
El outfit que David modeló y el resto de la colección hablan del mundo de la tecnología, lo virtual y las infinitas posibilidades. Este desfile presentó la colección masculina DG 22-23 que es un homenaje a dos universos que conviven: la música y el metaverso. El desfile completo de Dolce y Gabbana, donde también se presentó también Machine Gun Kelly, cantante y actor estadounidense, pareja de la actriz Megan Fox. puede verse en el sitio de Youtube de la marca.
David llegó a Milán hace apenas el 5 de enero recibido por la agencia Crew Model Management, representado desde Costa Rica por su agencia madre The Aegency, destacando desde el primer momento de su carrera por sus exóticas características interculturales, por las que fue elegido por el director de casting de Dolce y Gabbana.
Antes de llegar a Milán ya llevaba una prometedora trayectoria desde Costa Rica, en el mundo del modelaje ya había caminado en pasarelas del Mercedes Benz Fashion Week, el Costa Rica Fashion Week y de la Universidad Creativa.
Paralelo a su crecimiento como modelo, se ha dedicado al piano y terminó todos los cursos del bachillerato en música con énfasis en piano en la Universidad de Costa Rica. Ha sido premiado varias veces como intérprete de piano, como el primer premio de la categoría intermedia del II Concurso Nacional Piano Latinoamericano 2018.
Con solo 21 años de edad su faceta creativa se extiende también a la composición y la ingeniería de sonido, por lo que ha participado en varios proyectos audiovisuales como compositor, arreglista y diseñador sonoro para artistas contemporáneos costarricenses. Además, es bailarín de K-Pop, destacado por haber ganado el K-Pop World Fest Costa Rica 2018 con su crew K-type.
David es hijo de la destacada artista Man Yu, que ha participado en importantes eventos internacionales de artes visuales y fue reconocida como embajadora Esencial Costa Rica, por lo que David creció rodeado de arte y con un gran apoyo creativo.