“Nos espera infinito” Álbum debut de la banda costarricense Nou Red

  • Lo que empezó como un dúo con Elizabeth Naranjo y Valeria Delgado. Hoy es una banda consolidada. 

  • Luego de los sencillos “Dead or Alive” y “El Tren”. Nou Red nos presenta la primera producción completa con su disco “Nos Espera Infinito”.

La banda nacional Nou Red ya tiene en todas las plataformas digitales su primer material titulado: “Nos espera infinito”. Lanzado el pasado 30 de agosto, el disco reúne 7 temas en inglés y español y representa un viaje con detalles finamente cuidados y matices que transportan a lugares mágicos. 

Nou Red es una banda fundada en el 2015 por Valeria Delgado y Elizabeth Naranjo, tecladista y cantante respectivamente. Más adelante se unieron Pedro Guzmán en la batería y Miguel Vargas en el bajo. La banda tiene influencias que van desde el rock progresivo hasta una ola más alternativa como Björk o Tori Amos. 

“Nunca hemos querido centrarnos en sonar como “x” o “y” artista. Tomamos las variadas influencias musicales de todos y creamos a partir de ahí. El resultado es una mezcla particular y nos gusta trabajar bajo la premisa de que nuestra música está en constante evolución” expresó Valeria Delgado, compositora y arreglista de los temas en el disco. 

En cuanto al concepto del disco, Elizabeth Naranjo nos explica que éste fue evolucionando también. “Este primer material ha sido la recopilación de momentos que hemos vivido en estos años de acople y descubrimiento del sonido de la banda. Podés encontrar canciones de esperanza, amor y desamor. El título del disco engloba no sólo el concepto de una canción, sino de nuestra visión como banda: el infinito permanece, nunca deja de existir. Sacar un disco es literalmente dejar huella en la humanidad por siempre… o hasta que no se pueda reproducir música nunca más. Es un regalo al universo”.

Sentarse a escucharlo es un todo un viaje, afirma Migue Vagas: “Con Una y tantas cosas y Bailando de Noche comienzas el disco escuchando diversos sonidos tanto electrónicos como acústicos, pasás por Daydream con una orquestación que rompe con la línea que llevaba y termina con un sonido orgánico, reducido al piano y la voz.” 

Y es que, así comenzaron a crear Valeria y Elizabeth en el 2015, cuando Valeria recién llegaba de estudiar de Barcelona y volvió con la idea de producir música a alguien más. El acople fue natural y decidieron continuar como banda. 

“No nos ponemos límites y nos vemos conectando cada vez con más artistas y públicos en escenarios a nivel local e internacional.” expresó Pedro Guzmán, baterista. 

Nou Red es parte del cartel de la Semana de las Artes de la UCR a llevarse a cabo la primera semana de octubre en la que también estarán 424 y Las Robertas. El 12 de ese mismo mes tendrán el 2do encuentro con su comunidad de amigos y fans #Nous en el Café Rojo en San José. Finalmente, el concierto de estreno del álbum será el 22 de noviembre en la Sala Garbo como parte del ciclo de conciertos “Sonido Garbo”, bajo la producción de Perra Pop. 

Escuche “Nos espera infinito” en todas las plataformas digitales: 

 Spotify, YouTube, y Apple Music. Sígalos en: 

Facebook: /nouredband/

Instagram: /nouredband/

Email: nouredband@gmail.com