Míshka: la nueva plataforma  para aprender y jugar 

El Museo de los Niños ofrece una gran variedad de actividades virtuales a través  de mishka.museocr.org, una moderna plataforma donde las familias podrán  encontrar talleres, recorridos virtuales, actividades educativas y de recreación,  experimentos científicos, espectáculos, entre muchas alternativas más. 

La nueva realidad a la que nos enfrentamos, ha dado paso a formas alternativas  para la educación, la cultura y espacios de esparcimiento. Es por eso que el Centro  Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) a través del Museo de los Niños y sus  demás proyectos, se reinventa con Míshka, una moderna plataforma que ofrece  talleres, cursos, actividades recreativas y de educación, material audiovisual, entre  muchas otras actividades para toda la familia.  

Míshka es una palabra de la lengua indocostarricense bribri y significa “vamos”,  vocablo muy adecuado para describir los objetivos que el CCCC tiene con esta nueva  plataforma, ya que representa lo importante de seguir adelante hacia el futuro y con  nuevas y modernas maneras de aprender. En Míshka se pueden encontrar gran  variedad de talleres, cursos y productos audiovisuales para toda la familia porque  los temas se ajustan a los gustos tanto de los pequeños de la casa, como de la  población juvenil e incluso de quienes buscan un espacio más académico; todo lo  anterior con precios muy accesibles, e inclusive algunos gratuitas.  

“En el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura nos reinventamos, nos adaptamos  a las nuevas necesidades de la población y con la presentación de esta moderna  plataforma, reiteramos nuestro compromiso con la educación, el fomento de la  cultura y el sano entretenimiento de las familias. Les invitamos a que visiten la  plataforma Míshka y conozcan la variada oferta de talleres y actividades que tienen  como alternativa para desarrollar desde la comodidad de sus hogares”, comentó  Mónica Riveros, directora ejecutiva del Museo de los Niños. 

Dentro del contenido de Míshka, se puede encontrar desde procesos de cultivo para  niños hasta creación de cómics fotográficos. Alguno de los talleres que se pueden  destacar son “Don Quijote comic” con los famosos personajes, “Jeroglíficos  egipcios”, donde se mezclará el baile con el diseño de un grafitti; “Estimulación  temprana”, espacio de aprendizaje para niños pequeños y sus padres, “La receta  secreta”, donde los pequeños aprenderán sobre alimentos saludables e inclusive,  talleres STEAM, para despertar en los niños y jóvenes el interés por la ciencia y la  tecnología.

Al adquirir los talleres o las actividades, los usuarios tendrán acceso a videos  tutoriales, imágenes, música, textos con indicaciones u otros insumos para  complementar la experiencia. Inclusive, algunos talleres incluyen materiales que  serán enviados hasta la puerta de las casas con previa coordinación.  

Hay variedad de precios y actividades tanto para grandes como para chicos; así que  les invitamos a visitar MÍSHKA en la página mishka.museocr.org y conozcan de cerca  todas las opciones de diversión y aprendizaje. Además de disfrutar del contenido  educativo, estará colaborando con los programas sociales del Museo de los Niños. 

Para más información, el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o  enviar un mensaje de WhatsApp al 7003 7070. 

Previous
Previous

Fondo José Fidel Tristán ingresa al Registro Nacional de Memoria del Mundo

Next
Next

Ministerio de Cultura y Juventud emite protocolo para actividades musicales con público