La magia de Un Cuento de Navidad llega de forma gratuita a decenas de niños y jóvenes

  • Más de 200 menores de edad con dificultad para acceder a experiencias de teatro profesional y de alta calidad asistirán al reconocido musical, como parte del programa “Espressivo para Todos”, que este año ha beneficiados a más de 7500 personas.

  • El gran espectáculo de la temporada, basado en la historia de Charles Dickens, pretende tocar el alma de las familias costarricenses al hablar de solidaridad y amor al prójimo.

  • El emblemático montaje navideño, que este 2019 cuenta con coreografías de Yessenia Reyes (Dancing with the Stars) y composiciones de Jaime Gamboa (Malpaís), está en sus últimas funciones.

El mensaje de amor y solidaridad que muestra el espectáculo Un Cuento de Navidad, el musical ha tocado positivamente a quienes han asistido a las funciones de este mes en el Teatro Nacional. Sin embargo, la experiencia será particularmente especial para los más de 200 beneficiados con esta obra del programa “Espressivo para todos”.

Cien niños del albergue El Pueblito de Cartago y la misma cantidad de chicos y adolescentes de la Asociación para la Sonrisa de los Niños (ASONI) de las comunidades de Cristo Rey y Sagrada Familia, acudirán este martes 10 y miércoles 11 de diciembre a ver la hermosa historia del viejo avaro Ebenezer Scrooge que por siete temporadas estuvo en Teatro Espressivo. La noche del estreno (jueves 5 de diciembre) asistieron 30 integrantes del Grupo Scout 123.

“Este es uno de nuestros programas favoritos por la posibilidad de acceso que brinda y el disfrute de las personas que se han beneficiado de él. Este año hemos recibido a más de 7500 personas que, de forma completamente gratuita, han venido a disfrutar de nuestras obras… y qué mejor manera de terminar el año que con una función de esta gran producción con tan bello mensaje”, dijo Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Teatro Espressivo.

Esta iniciativa es parte del compromiso social de la productora teatral y de su Asociación Cultural Teatro Espressivo, y responden a su visión de emplear el arte como un instrumento de transformación social.

El programa “Espressivo para todos” invita a individuos de instituciones sociales de toda índole a disfrutar de las obras de Espressivo de forma gratuita. Este proyecto ha impactado, en el 2019, a una audiencia de más de 7500 personas de las siete provincias del país. Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran Aldeas Infantiles SOS, Escuela Josefita Jurado, Vida Joven, Fundación Mujer, Patronato Nacional de la Infancia (PANI), entre muchos otros.

Este año, la iniciativa ha ido más allá de la sala de Espressivo, para proyectarse en los teatros más importantes del país, tales como el Teatro Nacional y el Teatro Popular Melico Salazar. Con cada producción, los alcances de “Espressivo para todos” se multiplican en más espacios y poblaciones del país.

Además de este programa, existen “Vamos a Espressivo” y “Espressivo de gira”, los cuales buscan democratizar el arte y la cultura a través del acceso a obras de teatro a personas de todo el país.

¡Últimas funciones del espectáculo de fin de año!

La temporada 2019 de Un Cuento de Navidad, el musical, que este año se renovó con la inclusión de lo mejor de cada una de las puestas anteriores y la incorporación de más baile y canto, está próxima a culminar. Las funciones pendientes se realizarán este martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de diciembre a 8 p.m., mientras que el domingo 15 de diciembre el espectáculo se presentará a 3 p.m. y 6 p.m.

Las entradas para este espectáculo van de los ¢12.000 en galería a los ¢25.000 en luneta, impuestos incluidos. Los boletos se adquieren en www.espressivo.cr, en la boletería del Teatro Espressivo, ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares, llamando al teléfono 2267-1818, así como en la boletería física del Teatro Nacional.

Previous
Previous

Profesor del TND gana premio: “Nevado Solidario de Oro”

Next
Next

Áreas silvestres protegidas recibieron $2,3 millones en 2019 gracias a alianza público - privada