Jack Johnson y Ministro de Ambiente siembran más de 300 árboles para restaurar biodiversidad

  • Iniciativa forma parte de acciones impulsadas por Costas Verdes,  con el fin de ayudar a conservar la biodiversidad en los ecosistemas costeros. 

  • Cantautor deja su huella verde en Costa Rica.

  • La recuperación de hábitats permite que especies, como las tortugas Lora y las Lapas, regresen a la playa.

Comprometidos con la conservación y restauración de la biodiversidad, el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez,  el cantautor Jack Johnson y representantes de la Asociación sin fines de lucro Costa Verdes, sembraron hoy más de 300 árboles de especies nativas de la zona en el Refugio Nacional de Vida Silvestre, Playa Hermosa.

Según explicó el Ministro Rodríguez, trabajar en la restauración de ecosistemas costeros haciendo sinergia con un cantautor tan comprometido con las luchas ambientales, es de suma   importancia para Costa Rica, porque significa que podemos expandir el mensaje a nivel mundial de que nuestro país está dejando una huella inédita a favor de la conservación del planeta”.

La importancia de este tipo de iniciativas radica en que por medio de ellas se puede lograr regular la temperatura  de la arena, lo cual permite la recuperación de hábitats de especies como las tortugas para que puedan volver a  anidar ahí. Por otro lado, se logra evitar la erosión de las playas, con menos degradación en las costas.

“Debemos recordar las importancia de recuperar los  ecosistemas y bosques aledaños a las zonas costeras, ya que tienen un papel fundamental  como barreras naturales contra los efectos adversos del cambio climático. Además cumplen una función indispensable en  la recuperación de la fauna”, añadió el Ministro Rodríguez.

Según expresó Daniel Uribe, Presidente de Costas Verdes, para ellos es un privilegio trabajar ya por varios años con este  Ministro de Ambiente en conservación de los recursos naturales, en especial de los costeros marinos. 

“Nos honra haber sido seleccionados para esta actividad verde, a favor de un mar limpio, sin plástico y con recuperación de su biodiversidad. El éxito de estas actividades es el resultado de un esfuerzo conjunto que se viene  trabajando desde 2009 de la mano con las comunidades locales, e involucrando activamente a las escuelas, colegios y universidades”, expresó.

Sobre Jack Johnson

El reconocido cantautor hawaiano  creó la “Ohana Foundation”, junto con su esposa  Kim, la cual se encarga de apoyar organizaciones no gubernamentales que promueven la educación ambiental, musical y artística. 

Johnson utiliza su música para crear conciencia y hacer un llamado a preservar el medio ambiente. Este domingo 10 de noviembre se presentó por primera vez en el país y como en todos sus conciertos, no se vendieron botellas con agua, sino que se contó con dispensadores y cada asistente debía llevar su botella para llenarla. Además en sus conciertos utiliza decoraciones con plástico para emitir el mensaje de reutilizar y hacer una gestión apropiada de los residuos. 



Previous
Previous

Laboratorio de la Democracia inicia formalmente su trabajo en Costa Rica

Next
Next

Museo inaugura sala interactiva en homenaje al 70 aniversario de la benemérita Fuerza Pública