Fuerza Pública estrena delegación en Brasilito gracias a ayuda social
Nueva delegación policial refuerza seguridad para ciudadanos y turistas.
Inmueble se construyó gracias a donativos y voluntariado.
La comunidad de Brasilito de Santa Cruz en Guanacaste refuerza la seguridad de ciudadanos y turistas con la inauguración de una delegación policial que albergará a la Fuerza Pública de la localidad, la cual se construyó en un terreno donado por el hotel Reserva Conchal, quienes también otorgaron el capital para su construcción gracias a fondos propios y donaciones de turistas.
La obra cuya inversión ascendió a los $100 mil dólares, estuvo a cargo de una constructora local, y contó con el apoyo de los colaboradores de Reserva Conchal que realizaron jornadas de voluntariado para la construcción del inmueble.
Se espera que con la nueva delegación de Fuerza Pública se reduzca el número de hechos delictivos en la zona, ya que está ubicada en un lugar céntrico que permite a los oficiales patrullar en las diversas playas y la comunidad, para brindar mejor cobertura a las necesidades de una zona con alto tránsito de turistas.
Para Fiorella Salazar, Viceministra de Seguridad Pública “este es un claro ejemplo de la colaboración público- privada y del trabajo interinstitucional en beneficio para una comunidad y en definitiva para el país, por la proyección internacional que tiene esta zona en materia turística; esto sólo es posible gracias a la conciencia compartida de que la seguridad es la suma de los esfuerzos de todos. Estamos agradecidos y esto nos compromete a brindar un servicio de cercanía y excelencia”.
“La construcción de la Delegación de Fuerza Pública en Brasilito es uno de los proyectos sociales que conforman la estrategia de sostenibilidad de Reserva Conchal en Guanacaste, que por más de 20 años ha promovido su crecimiento como uno de los proyectos hoteleros e inmobiliarios más grandes e importantes de Costa Rica, comprometido con el desarrollo del cantón de Santa Cruz y de la provincia de Guanacaste, siendo un promotor de oportunidades laborales tanto en la reserva, como en la exitosa operación de los hoteles The Westin Resort & Spa, Playa Conchal y el nuevo Hotel W”, comentó Gisela Sánchez, Directora Relaciones Corporativas de FIFCO.
La infraestructura cuenta con espacio de parqueo, recepción, oficina, habitaciones, área de cocina y celda, e inició operaciones en diciembre 2019 para garantizar la seguridad de los visitantes en fin y principio de año.
Su inauguración oficial se realizó el día de hoy, en compañía del Ministro de Seguridad Michael Soto, la Ministra de Turismo María Malia Revelo, Helmuth Sauter Director de Florida Inmobiliaria, autoridades de distintos cuerpos de seguridad, gobierno local, empresas y representantes comunales y de asociaciones de desarrollo, así como directivos de FIFCO, Reserva Conchal y sus hoteles.
Proyectos en la zona
Otro proyecto de gran impacto que impulsa Reserva Conchal desde diciembre del 2018, es la implementación de un proyecto de hortalizas llamado Casa Malla, el cual es liderado por cuatro mujeres jefas de hogar de la zona, quienes siembran en un terreno de 900 m2 hortalizas que ellas mismas venden a los hoteles The Westin Resort & Spa, Playa Conchal y Hotel W, a turistas y a la comunidad.
Actualmente Reserva Conchal es fuente de empleo para más de 175 personas. Tras 5 años de implementar el modelo de Formación Dual, 236 personas se han graduado como expertos en gastronomía, saloneros y bartender, talento que emprende sus propios proyectos en la zona o se unen formalmente al equipo de trabajo de Reserva Conchal. Tanto Reserva Conchal como los hoteles de FIFCO son fuente de empleo para más de 1.100 personas, el 89.6% son oriundos de Guanacaste.
FIFCO y sus proyectos de Hospitalidad
Florida Hospitalidad, subsidiaria de la corporación costarricense FIFCO, se dedica al negocio de hotelería, restaurantes y bienes raíces. En Guanacaste es propietaria de Reserva Conchal, un proyecto hotelero e inmobiliario de, localizado en Playa Conchal, en el cantón de Santa Cruz.
The Westin Resort & Spa, Playa Conchal tiene 410 habitaciones, operación auto declarada Carbono Positivo desde el 2016 (operación reduce y compensa por encima del 20% de la condición de neutralidad), en noviembre del 2018 se inauguró el Hotel W Costa Rica, que cuenta con 151 habitaciones. Ambos hoteles operan bajo el todo incluido con estándares de calidad a nivel mundial que atraen a miles de turistas cada año, son operados por la cadena Marriott.