El despertar de las hormigas representará a Costa Rica en los Premios Oscar y Premios Goya 

unnamed-1.jpg

El despertar de las hormigas de la cineasta Antonella Sudassasi y producida por Amaya Izquierdo representará a Costa Rica para competir por una nominación a Mejor Película Internacional en la 94° edición de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y a Mejor Película Iberoamericana de la 34 Edición de los premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, según la resolución del Consejo Nacional de Cinematografía del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud, del 04 de setiembre de 2019.  

El comité de evaluación estuvo integrado por Dinga Haines, productora y cineasta, Oscar Castillo, productor y cineasta y Andrés Heindenreich, productor y cineasta, que recomendaron la postulación de la obra por su destacado valor en guion, dirección, actuación, producción, fotografía, edición, sonido y música.

“Para el Centro de Cine es un honor poder postular un año más una película costarricense para que forme parte de estos importantes Premios Internacionales, con ello propiciamos la apertura de espacios para que nuestras películas tengan una mayor presencia a nivel mundial, lo cual contribuirá al desarrollo de nuestra producción cinematográfica y audiovisual.”, indico Ana Xóchitl Alarcón, directora general del Centro de Cine. 

El despertar de las hormigas retrata desde lo íntimo y cotidiano la historia de Isabel, quien vive con sus dos hijas y su marido en una zona rural de Costa Rica. Su familia política la presiona para tener otro hijo, el varón. Isa es modista y cuando se da cuenta de que Alcides (su marido) no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar. La intimidad de esta madre de familia es un tema de escrutinio público en un entorno invasivo que la confrontará con sus propios deseos.

 “Me llena de muchísimo orgullo representar a Costa Rica con El despertar de las hormigas en los Goya y en los Oscar. Es, de verdad, un reconocimiento al trabajo que hizo el equipo, y eso nos pone muy felices”, manifestó Antonella Sudassasi, directora de la película.

Por su parte, Amaya Izquierdo productora de la película agradece al Consejo Nacional de Cinematografía del Centro de Cine y al comité de evaluación y a todos los que hicieron posible que El despertar de las hormigas sea parte de estas postulaciones, “en un año en el que se han estrenado varias buenas películas costarricenses que igualmente podrían representar al país en los premios internacionales. La selección es a la vez es un orgullo y una responsabilidad, ya que tenemos que seguir trabajando esta vez para dejar lo mejor posible el nombre de la Cinematografía Costarricense”, explicó Izquierdo.

Previous
Previous

Banda Comunal de Orotina representará a Latinoamérica en el Desfile de Año Nuevo de Londres 2021

Next
Next

Campaña busca visibilizar las agresiones que viven cientos de niños y adolescentes en sus propios hogares