Don Pocho y sus mágicas creaciones, una Pyme que dibuja nuestras costumbres
Desde hace ocho años el artista nacional Pocho Vega se ha posicionado entre los más destacados mascareros del país elaborando en llamativos colores los más novedosos diseños para sorprender a grandes y chicos con un talento único y muy especial.
Con la ayuda de su esposa e hijas el artesano, oriundo de Tres Ríos, ofrece sus gigantes o pequeñas figuras en tiendas de diseño y por medio de las redes sociales, cada una elaborada por sus manos en su taller ubicado en Dulce Nombre de La Unión.
Entre lo más nuevo de la amplia colección de figuras destacan la máscara en miniatura, los chorreadores de café, “el diablo” y “la bruja”.
Como parte de su trayectoria el Ministerio de Cultura le hizo hace poco un reconocimiento cuando declararon el 31 de octubre el Dia de la Mascarada Tradicional Costarricense entregándole un pergamino y ofreciéndole capacitación. Actualmente su pyme forma parte de Escalando, el programa de Responsabilidad Social de la firma Distribuidora Café Montaña que impulsa a los emprendedores dándoles una mano para que usen sus vitrinas de comunicación y redes con el fin de mostrar sus productos.
“Llegar a exportar nuestros productos es el sueño más grande que tengo. Esta hermosa expresión artística nace porque mi papá tenía una cimarrona desde que yo estaba niño y yo andaba con él en todos los paseos de disfraces. Nunca he estado en un taller de cómo hacer los diseños, aprendí solo desde los 25 años y llevo 42 años en el negocio”, comenta el artista.
Don Pocho cuenta con máscaras para alquiler de tres metros y medio conocidas como gigantas y además, ofrece las miniaturas desde hace ocho años pues a nivel comercial le es más fácil venderlas a su clientela.
En contacto:
teléfono: 83557214 / 85823749
Correo: pochov56@gmail
Facebook e Instagram mascarada Pocho Vega