Costa Rica vibró nuevamente al ritmo de los mejores Gallos
SNK triunfó en reñida competencia y obtuvo su pase a la final en España.
Por primera vez se contó con representación femenina en la disputa por el título.
Los 16 mejores MC’s de Costa Rica se dieron cita el sábado 17 de agosto en Pepper’s Club (Zapote) para demostrar todo su talento como raperos freestylers en la cuarta edición de Red Bull Batalla de los Gallos Costa Rica.
RVS, campeón del año anterior, intentó defender su título contra los demás 15 contrincantes provenientes de distintas zonas del país, lo cual dio pie a un espectáculo que puso de pie a los casi dos mil asistentes a este evento que cada año sorprende aún más por el excelente nivel mostrado en cada uno de los combates.
El espectáculo arrancó a las 8 p.m. en punto con un público sediento de escuchar, ver y sentir a los 16 competidores en escena, algunos de ellos ya conocidos en la tarima de Batalla de los Gallos, ya que además de RVS también se dieron cita G y Cehzar, ganadores de la primera y segunda edición, respectivamente.
Además, por primera vez una mujer decidió mostrar su talento en el rapeo. León, quien impuso su sello, fue aplaudida tanto por sus rivales como por los jueces y el público por su gran participación.
Al igual que el año anterior, Serko Fu vino desde México para animar esta batalla en donde la música al ritmo de rap y hip hop, sumado a la improvisación y el talento natural de los Gallos, fueron los elementos protagonistas.
Cada momento de esta lucha fue visto detalladamente por los miembros que integraron el jurado de lujo con el que se contó para esta ocasión. Chuty (reconocido rapero español y bicampeón en su país de Red Bull Batalla de los Gallos), Crypy y Mau (ambos destacados raperos costarricenses) tuvieron la difícil tarea de elegir al ganador absoluto que representará a Costa Rica en la final internacional de Batalla de los Gallos a celebrarse en Madrid, España.
Fiel a su estilo y ovacionado por su público, la noche fue para SNK quien, tras ser declarado campeón tras participar consecutivamente en las cuatro ediciones anteriores, ahora deberá prepararse para el gran reto de vencer a exponentes de más de 12 países para quedarse con el título mundial y con ello un abanico de posibilidades para promover su carrera artística hacia distintas latitudes.
“Siento que esto es un sueño. Me siento demasiado contento conmigo mismo porque fui perseverante. España ahora es una realidad, es un país que siempre he querido conocer, me encanta su freestyle y siento que allá me puede ir muy bien representando a Costa Rica. Le digo a los jóvenes que les gusta esta disciplina que nunca se rindan, que no se pongan barreras ni dejen que otros lo hagan, sino más bien pensar siempre positivo porque de la mano de Dios todo se puede”, comentó orgulloso SNK tras recibir su medalla de campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Costa Rica 2019.
La competencia se transmitió en vivo a través de las plataformas digitales de Red Bull. Para revivir esta gran final, puede visitar el sitio www.redbull.tv/batalladelosgallos.
Batalla para rato
Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.
En Costa Rica, Red Bull Batalla de los Gallos es una apuesta a largo plazo dado el crecimiento que ha tenido la cultura del freestyle en el país y el surgimiento de nuevos talentos que fortalecen esta competencia. Las más de 300 audiciones recibidas en julio pasado a través de www.redbullbatalladelosgallos.com y la difícil decisión que tuvo el jurado al elegir a los 16 finalistas es muestra de ello.
SOBRE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS
Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.