Costa Rica conjuga fiestas, ocio y diversión como destino turístico

Una de las características que más identifica a cada país de los demás en todo el mundo, es la forma en que festejan sus fiestas tradicionales, o las formas en que se festejan las fiestas comunes en muchos países, como la Navidad.

Y es aquí donde Costa Rica destaca porque sus fiestas siempre son Pura Vida. Por eso es interesante que repasemos nuestras raíces y recordemos nuestras fiestas típicas, así que aquí daremos un recorrido por las más importantes de este nuestro rico país, de la mano de Betway, uno de los casinos online de referencia en toda la zona.

Las Fiestas Nacionales de Santa Cruz son de las más importantes, porque todos los costarricenses llegan al cantón de Santa Cruz, en la zona norte de Guanacaste, a disfrutar de una tradición milenaria.

Luego, disfrutar de Playa Avellanas, una de las mejores de todo Costa Rica, para seguir en el Río Perdido y relajarse en las aguas termales, es una forma única de revitalizar nuestras raíces.

Con más de 200 años de esta fiesta, que comienza el 14 de enero y termina el 18, celebramos y honramos al Santo Cristo negro de Esquipulas. Por eso algunos las conocen como las Fiestas al Cristo Negro.

Fue en 1804 cuando este Cristo Negro llegó desde Guatemala, aunque no hemos terminado de ponernos de acuerdo en cómo llegó este santo. Lo que sí hacemos es disfrutar con baile, música y color la alegría de la Santa Cruz.

Y una fiesta típica no es nada sin la comida tradicional, las mascaradas y las actividades culturales, para terminar con la Danza de los Indios Promesanos, que es un baile indígena que observamos en casi todas las fiestas de nuestro hermoso país.

A partir de estas festividades, tenemos la Fiesta de los Diablitos, representación de la conquista de Costa Rica por parte de los españoles. El origen es de la cultura indígena de los Boruca y Rey Curré, donde los nativos interpretan a los cabrû o diablitos, y los españoles se representan con toros.

El Carnaval de Límon es puro color, música, baile, buena comida, alegría y fiesta. Siendo uno de los más importantes de Costa Rica, se celebra el 12 de octubre en la ciudad de Puerto Limón, donde se refleja la primera vez que Cristóbal Colón puso pies en suelo costarricense, llamado como el Día de las Culturas.

También están las Fiestas Palmares donde festejamos el inicio de año durante las dos primeras semanas de enero en Palmares, Alajuela. Aquí encontramos los mejores conciertos y todo lo relacionado con la estética cowboy, una fiesta asegurada.

Pero por si no te gusta esta temática, están las Fiestas Zapote, que también celebran el Año Nuevo, también conocidas como Fiestas de San José. Pero aquí la diversión comienza en la última semana de diciembre para terminar en la primera de enero. La mejor oportunidad de disfrutar y divertirse con el rodeo de toros más grande del año.

Obviamente, el Día de la Independencia de Costa Rica es la más importante, celebrada el 25 de septiembre. Desde la noche del 14 todo el país se llena de desfiles, decoraciones y el famoso Desfile de Faroles, donde se pasean por las calles de las localidades.

Los faroles decorados cada año de forma única son una forma de arte iluminada que caracteriza nuestro país cada septiembre, y es un evento que no puedes dejar de disfrutar.

Y, por último, la Navidad. Una festividad casi mundial, en Costa Rica seguimos algunas tradiciones de los países vecinos, pero nos enfocamos más a los temas religiosos que son característica importante para los costarricenses. Por lo que las reuniones familiares con árboles de navidad y decoraciones en las viviendas son lo más común.

Previous
Previous

1400 familias de escasos recursos de todo el país recibieron sorpresas navideñas

Next
Next

AB Tauro lanza su álbum “Ser”