Convocatoria 95 de los Premios Oscar - Mejor Largometraje Internacional

El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud comunica que ya se encuentran publicadas las reglas oficiales para la categoría de Largometraje Internacional de la 95 edición de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.


Las películas costarricenses que deseen postularse en esta nueva edición de los Premios Oscar deben presentar su solicitud ante el Centro de Cine cumpliendo con los requisitos solicitados en el Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía para la participación de obras cinematográficas costarricenses en festivales internacionales y cumplir con todos los requisitos y documentación solicitada en las reglas de elegibilidad para la categoría de largometraje internacional de la 95 edición de los Premios Oscar.

Una película internacional se define como una película de largometraje (más de 40 minutos) producida fuera de los Estados Unidos de América y sus territorios con una pista de diálogo predominantemente (más del 50%) que no sea en inglés. Se permiten largometrajes de animación y documentales.

La película seleccionada por el país debe estrenarse por primera vez en el país de origen a más tardar el 1 de enero de 2022 y a más tardar el 30 de noviembre de 2022, y exhibirse públicamente por primera vez durante al menos siete días consecutivos en un cine comercial para ganancia del productor y expositor.

Las películas seleccionadas por países que tenían un estreno en cines planificado previamente pero que inicialmente están disponibles a través de un servicio de distribución de transmisión comercial de buena reputación o video a pedido pueden calificar para la consideración de Premios en la categoría de Largometraje Internacional para los 95 Premios de la Academia según estas disposiciones:

Leer nota completa .

Previous
Previous

Con nueva versión de “Vórtice”, entrañable tema del rock tico alternativo, llega el sello The Verde Records 

Next
Next

La poesía como un informe de rendición/redención