AUTOFAGIA mosaico multimedia

Autofagia es la nueva obra multimedia de la plataforma Artes en Perspectiva, un proyecto y plataforma artística que forma parte del Instituto de Investigación en Artes (IIARTE) de la Universidad de Costa Rica. La obra consiste en  un mosaico multimedia cuyo contenido se accede y se consume en la cuadrícula del perfil de Instagram de Artes en Perspectiva: @artesenperspectiva.cr

Dentro de la cuadrícula del perfil del proyecto, las personas usuarias pueden navegar a través los 9 recuadros que componen la totalidad del mosaico. Aquí encontrarán diferentes micrometrajes audiovisuales y piezas sonoras que pueden reproducir sin seguir ningún orden predeterminado, sino trazando la ruta de consumo de su escogencia.

Las piezas que componen Autofagia están diseñadas a partir del sonido binaural, por lo cual es muy importante utilizar audífonos al consumir el material, de esta manera, las personas usuarias pueden garantizar una experiencia auditiva más completa y estimulante.

Autofagia, como obra colectiva, es el resultado materiales generados por las personas usuarias; esto quiere decir que las diferentes piezas que conforman el mosaico fueron construidas a partir de: videos, textos, imágenes, grabaciones de sonido y recetas de cocina, etc.,  que generaron personas seguidoras del proyecto, estudiantes y artistas colaboradores, como resultado de los ejercicios planteados en la temporada anterior Ósmosis.

De esta manera, a través de un proceso de reapropiación, colectivización, y upcycling de material multimedial, Autofagia emerge como una narrativa sensorial que nos invita a cuestionarnos ¿cómo nos autodevoramos? ¿qué es todo aquello que estamos constantemente rumiando en nuestro interior?

La dirección del proyecto, producción general y supervisión de sonido estuvo a cargo de Larissa Coto Valldeperas; la dirección creativa y conceptual, dirección de fotografía y edición a cargo de Esteban Richmond Umaña; el diseño sonoro a cargo de Alejandro Cabezas Morera; la asistencia de sonido y manejo de redes sociales a cargo de: Mar Castro Navarro; la fotografía y la asistencia estratégica a cardo de Laura Ángel Córdoba; y la animación a cargo de Benjamín Álvarez Rodríguez.

Previous
Previous

Exposición ‘historias de útero’ llega a la galería nacional 

Next
Next

Documental recopila historia de investigación pionera sobre Calipso limonense