MCJ actualiza protocolo para actividades culturales y artísticas en modalidad Autoevento
El protocolo para actividades en modalidad de “autoeventos” se ha actualizado con la finalidad de atender las lecciones aprendidas de las principales actividades hasta ahora realizadas.
Las nuevas disposiciones tienen por objetivo reforzar los lineamientos originales emitidos en resguardo de la salud de las personas y mantener al mínimo el riesgo de contagio por COVID-19, como establecen los lineamientos sanitarios vigentes y la habilitación otorgada a este tipo de actividades.
La reforma destaca en la precisión sobre las siguientes prohibiciones:
No se permite el uso de plataformas, tarimas o estructuras afines o similares que habiliten al público a salir de sus vehículos para disfrutar del autoevento.
En los vehículos que disponen de cajón (tipo pickup) es absolutamente prohibido ingresar personas en él, ni disfrutar el autoevento con las personas en el cajón.
En los vehículos que disponen de techo solar (quemacocos), es absolutamente prohibido sacar total o parcialmente el cuerpo.
Asegurar que el sonido del espectáculo sea exclusivamente transmitido hacia los vehículos. Se prohíbe el uso de dispositivos que transmitan, aún en simultáneo, el audio del evento fuera de cada vehículo.
Además, se enfatizan las obligaciones del público:
Mantenerse dentro del vehículo durante todo el autoevento.
Mantenerse en la misma burbuja social (sin pasarse de vehículo ni intercambiar objetos entre pasajeros de diferentes vehículos).
Por otra parte, el Ministerio de Salud otorgó la autorización para desarrollar estas actividades con una capacidad máxima de 300 vehículos.
Se mantiene la realización de los autoeventos en lugares amplios que permiten el disfrute del público desde la seguridad del interior de sus automóviles en burbujas sociales, en espacios que ya cuenten con la habilitación por medio del Permiso Sanitario de Funcionamiento correspondiente. El vehículo mitiga el nivel de riesgo inherente por contacto físico, permite disfrutar del evento y garantizar un ambiente seguro y sin alterar o vulnerar el orden público.
Este avance representa una oportunidad de apoyo al sector artístico y cultural costarricense, que permite la paulatina reactivación de actividades en espacios y formatos pequeños de mínimo riesgo.
Para conocer los detalles del protocolo visite: https://tinyurl.com/y3buzpc5