32 estudiantes obtuvieron su título técnico en carreras tecnológicas
Jóvenes becados por Fundación Monge se graduaron de la Universidad CENFOTEC
Este martes 32 estudiantes de colegios académicos pertenecientes al programa Soy Cambio de Fundación Monge se graduaron en carreras tecnológicas en la Universidad Cenfotec.
“Estamos graduando un grupo de jóvenes de ciencia y tecnología, que estamos seguros van a insertarse muy exitosamente en el mundo laboral en esta nueva economía del conocimiento intensivo para la cual estamos preparando a nuestros estudiantes y ahora vamos desde Fundación Monge a una etapa de intermediación laboral, ya muchos están trabajando y en los próximos días otros estarán trabajando en prestigiosas empresas en el país”, explicó Lourdes Brizuela, Directora Ejecutiva de Fundación Monge.
Son jóvenes de colegios públicos de diferentes partes del Gran Área Metropolitana, ellos recibieron su título como técnicos en Infraestructura y Telecomunicaciones y en Desarrollo de Software. De esta forma, los estudiantes ya cuentan con un título técnico y con todo un programa de habilidades esenciales para la vida e inglés que recibieron a lo largo de 3 años para poder mejorar su perfil de empleabilidad.
“Con Fundación Monge compartimos un ideal de cooperar con el bienestar y desarrollo de la educación costarricense y que cada día el mercado laboral cuente con más y mejores profesionales en tecnología, que de acuerdo a un estudio capital humano elaborado por Cinde y Camtic son las áreas con mayor demanda laboral. Nos sentimos orgullosos de ver la calidad de jóvenes que cumplen otra meta más en su carrera profesional, son chicos y chicas excepcionales que apuesten por el camino a la tecnología, con altas cualidades humanas, con miras a empleos de alta calidad y buena remuneración económica”; indicó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de la Universidad Cenfotec.
Para los estudiantes recibir el beneficio para cursar esta carrera técnica, representa un impulso para alcanzar sus metas y colaborar con sus familias. Por ejemplo, Mariela Bonilla quien cursó el técnico en Desarrollo del Software indicó, “representa un cambio en mi vida, ver que puedo ser algo más para mi familia y que puedo apoyarlos de una mejor forma, estoy en una pasantía actualmente en una empresa y ahí voy mejorando”, detalló la joven.