Teatro Nacional le invita a recorrer su historia mediante visitas dramatizadas

  • Visitas dramatizadas contarán con participación de personajes inspirados en época de construcción del Teatro Nacional de Costa Rica

  • Se ofrecerán de martes a sábado

Desde este viernes 13 de septiembre, el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR) ofrecerá visitas dramatizadas para todo público; una opción diferente para que personas de todas las edades, conozcan la historia de este Monumento Nacional, que acumula 122 años de historia. 

Las visitas le permitirán interactuar con personajes como Antonio Varela, maestro de obras de la época; Manuela Rodríguez Alvarado, primera dama, esposa del entonces Presidente Rafael Iglesias Castro, así como con los campesinos Patricia y Catrino, salidos directamente de la “Alegoría del Comercio y la Agricultura”.

Estos recorridos, que se ofrecerán tanto en inglés como en español, están a cargo de los actores Claudia Catania, Erick Moreira y Andrés Chacón.

“Con estas visitas dramatizadas, el Teatro Nacional de Costa Rica celebra una gran trayectoria de acompañar e informar a nuestros y nuestras visitantes. Además, responde a la histórica relación que ha construido el Teatro con millones de públicos a lo largo de sus 122 años, y a la visión de fortalecer el arte y la cultura en sus expresiones más sublimes. Disfrutar de este espacio patrimonial es uno de esos grandes derechos a los que accedemos por medio de la cultura. Hay mucho de información, humor y nostalgia en la visita; la recomendamos para todo público”, expresó Karina Salguero, directora general del Teatro Nacional.

Las visitas dramatizadas se realizarán de martes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. El público interesado en recibirla, debe solicitarla en la boletería del TNCR o reservarla con anticipación al tel.: 2010-1110.

Para nacionales, las visitas tienen un costo de ¢1.695 colones; extranjeros, $11.3 dólares. Los niños menores de 12 años ingresan gratis. 

Sobre la visita guiada. La visita hace un recuento de la historia del Teatro Nacional de Costa Rica, iniciando en 1832. Explica la construcción y todos los pormenores de ese proyecto, que inició en 1891 y concluyó en 1897.

El recorrido inicia con una guía del TNCR, acompañada por distintos personajes, que dirige al público por el primer vestíbulo, pasa a la sala principal, para recorrer minuciosamente el foyer y los palcos.

Los turistas reciben datos históricos y curiosos de las distintas zonas del Teatro, que le dan perspectiva histórica y conciencia del valor de este espacio patrimonial, pero principalmente le recuerda a cada uno de los visitantes que este Teatro Nacional es suyo.

TeatroMarta AguilarComment