Globalvia y ACOS se unen para limpiar Roca Loca en playa Jacó

Esta semana alrededor de unas 25 personas, voluntarios de Globalvia Ruta 27 y de la Asociación Costas del Surf (ACOS) se unieron para limpiar el área de Roca Loca en playa Jacó como parte de las acciones en pro del medio ambiente que involucra el Torneo de Surf Roca Loca Pro, Globalvia Ruta 27 realizado en el mes de mayo.

Globalvia Ruta 27 tiene seis años consecutivos de patrocinar este evento que se lleva a cabo en el Mirador llamado Roca Loca ubicado entre playa Hermosa y playa Jacó en Garabito.

El compromiso de este torneo, además del apoyo al atleta nacional, es la protección del medio ambiente, por eso en una sola actividad se une el deporte con acciones de concientización como educación sobre la separación correcta de desechos, reciclaje y en esta ocasión, jornada de limpieza de playa. 

“Globalvia Ruta 27 es una empresa responsable con el medio ambiente, contamos con la certificación ISO 14001, somos la única carretera del país que cuenta con la Bandera Azul Ecológica además de la Licencia de marca País Esencial Costa Rica, es decir nuestro compromiso es grande y por eso es que nos sumamos a la limpieza de Roca Loca, que sirve de escenario para el surf” indicó Montserrat Courrau, Jefa de Comunicación y RSE de la Concesionaria.

En actividades similares a esta se han recogido hasta 1700 kilos de desechos en Roca Loca, entre los que se encuentran botellas, bolsas, artículos de higiene personal, pañales, herramientas y llantas.

Con la Municipalidad de Garabito se coordina el manejo adecuado de los desechos que se retiren de la playa.