Repúblika Independiente la Pyme galardonada como agencia digital más creativa de Costa Rica

  • Agencia ganadora mantiene políticas de responsabilidad social e inclusión. Además cuenta con colaboradores de todas las edades

La agencia digital Repúblika Independiente fue acreedora del Volcán a la Agencias Independiente Más Creativa del año, el máximo reconocimiento de creatividad publicitaria que se otorga en el país.

Además ganaron tres Volcanes por la campaña para Hyundai "Repuestos originales" y  tres Volcanes por la campaña "Llegue sano a la casa" de Fifco, durante el Festival Volcán de Oro organizado por Comunidad de Empresas de Comunicación en el país.

“Revisamos más de 1000 piezas participantes en este concurso y nos llamó profundamente la atención el nivel creativo para las marcas Hyundai y Fifco realizado por esta agencia Repúblika Independiente. Creemos que tiene nivel para Cannes” comentó el jurado Ferrán López, director creativo radicado en Londres.   

Repúblika Independiente en una agencia boutique pionera en marketing digital creativo. Esta es la tercera ocasión en que ganan el título de Empresa Independiente Más Creativa de Costa Rica por encima de las más de 400 empresas de comunicación que existen en Costa Rica. 

“Para nosotros la creatividad estratégica, que cumpla los objetivos de ventas de los clientes, es el pan de cada día.  Es un honor celebrar nuestro 7mo aniversario con este premio”, acotó Mauricio Fallas, socio fundador y director creativo general de la agencia.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el pasado 30 de marzo en el Hotel Intercontinental, la selección de piezas ganadoras estuvo a cargo de un Jurado Internacional que llegó a Costa Rica proveniente de Brasil, Londres, Argentina y España especialmente para elegir las mejores piezas publicitarias realizadas en el período 2018-2019.  

Repúblika Independiente es una agencia digital fundada en el 2012 por la pareja de esposos Mauricio Fallas y Marie Lopardo.  Nacieron como una mipyme en la sala del apartamento donde vivían. Luego de 7 años, mucho sacrificio y más de 30 premios a la creatividad y la eficacia, hoy esta empresa está conformada por 30 personas.

Además es una pequeña empresa con políticas de responsabilidad social e inclusividad.

“Nosotros empezamos este emprendedurismo al borde de los 40, justo antes de que nos volviéramos obsoletos para la industria publicitaria.  Estamos conscientes de que la edad, la distancia y la maternidad muchas veces implica una barrera para el acceso al trabajo y no queremos que eso sea así en nuestra empresa” comentó Marie Lopardo, directora de mercadeo digital y estrategia. 

“Es por eso, que tenemos un community manager de 65 años que hace teletrabajo desde Turrialba, tenemos un ejecutivo de pauta de 43 años que trabaja desde Hone Creek de Limón, una vendedora de 48 años recién contratada  y 3 mamás que nos apoyan 100% desde sus hogares.”