Pyme tica Genius Lab lanza al mercado propuesta corporativa

Hace siete años la docente Lorna Peraza le dio vida a una pyme que educa a través de la robótica y la tecnología a miles de niños y jóvenes en talleres móviles a bordo de tres buses escolares, brindándoles una experiencia que los invita a usar sus habilidades personales y crear por medio de legos y técnicas especializadas.

Inspirada por sus dos hijos viajó a Estados Unidos donde obtuvo una certificación de Robótica educativa que le abrió las puertas en distintos centros educativos de nuestro país. Compró un viejo bus escolar color amarillo y lo transformó en un laboratorio lleno de magia, creando la pyme Genius Lab que ya ha atendido a más de 2.500 niños y 40 escuelas ticas.

“La experiencia de este proyecto emprendedor hecho realidad me ha empoderado como mujer y comprobando que los sueños se hacen realidad a base de esfuerzo y dedicación”, afirma la fundadora, quien este mes lanza un proyecto dirigido al mercado corporativo, apostando a la innovación, los procesos creativos y los modelos de negocios a través de las herramientas que da la tecnología.

La idea de posicionar su negocio en el nicho de los empresarios nace porque la docente quiere compartir con adultos el interesante reto de crear y resolver problemas, mejorar la productividad y potencializar el poder del pensamiento, que se traduce en mejores resultados para colaboradores y empleadores.

“Los grandes beneficios de la tecnología son la mejora en la concentración y motora fina, el desarrollo del pensamiento crítico y analítico aprendiendo por prueba y error, entre muchos otros”, agrega la empresaria.

De ahí que Lorna organiza el Primer Programa Internacional de Gamificación, a base de mecánicas de juego productivas para el trabajo para que otros costarricenses obtengan una certificación en esta área denominada Estrategias y Prototipado.

El taller se realizará en del 24 al 27 de mayo en el hotel Herradura y ya las inscripciones están abiertas por medio de las redes sociales o al teléfono de la empresa. El invitado especial del evento será el español Roger Brufau, experto en el uso de mecánicas de juego para estrategias empresariales.

Como parte de esta iniciativa la docente ofrecerá también un taller gratuito y abierto de dos horas el 30 de mayo, con el fin de darle oportunidad al público de conocer más de estos temas.

Contacto:

Facebook Genius Lab

Instagram: Genius Lab Stem

Teléfono: 83795641