Empresa costarricense se une al Basura Challenge junto con 140 voluntarios para limpiar ríos en Heredia

  • Este sábado 30 de marzo más de 140 voluntarios se reunirán en Heredia para limpiar el río Bermúdez y Burió, como parte del programa Corriente Azul y el #BasuraChallenge.

  • Las personas interesadas en unirse al reto lo pueden hacer de manera personal y así embellecer su entorno.

Corriente Azul es una iniciativa de Agua Cristal que adopta zonas para mejorarlas y así contribuir con el bienestar de las personas que ahí habitan. La inspiración del programa nace de Nicoya, una Zona Azul donde hay características de longevidad y felicidad de sus habitantes. Con esta propuesta Agua Cristal pretende cambiar un lugar a la vez y fomentar el desarrollo de otras áreas del país en beneficio de las personas.

La primera ciudad que se verá beneficiada es Heredia, donde a lo largo de seis meses se realizarán varias acciones que ayudarán a la mejora integral de espacios en esta provincia.

Este fin de semana cientos de voluntarios, tanto colaboradores de FIFCO como consumidores, se reunirán para realizar la primera fecha del voluntariado, la cual consiste en la limpieza del río Bermúdez, el río Burió, y alrededores de San Rafael de Heredia en este caso.

“FIFCO tiene el compromiso de lograr 1 millón de horas de voluntariado para el 2020 y con nuestro programa Corriente Azul Cristal involucraremos a cientos de voluntarios que contribuirán con la meta. Se estima que durante las cuatro fechas sobrepasaremos las 4.400 horas de voluntariado,” mencionó Gisela Sánchez, Gerente de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Agua Cristal será la primera marca de agua a nivel nacional que formará parte del reto #BasuraChallenge, un desafío ambiental que impulsa a las personas a recoger la basura de las playas, los parques, las carreteras y otros espacios públicos. A partir de este fin de semana las personas podrán unirse y participar del reto, subiendo una foto a sus redes sociales del antes y después de un espacio que limpien con los #CristalCorrienteAzul #Trashtag.

“Pretendemos que nuestra iniciativa de Corriente Azul motive a las personas a trabajar por el bienestar de sus comunidades y del país. Somos una marca comprometida con el bienestar de las personas. Creemos que el agua es movimiento y vida y por eso queremos motivar a las personas a que se unan a este programa para lograr grandes cosas juntos", agregó Sánchez.

Pronto se anunciarán las nuevas fechas de los otros voluntariados para que los interesados se inscriban y participen de la iniciativa.

Acerca de Agua Cristal

La marca de agua embotellada Cristal cuenta con más de 23 años de trayectoria en el mercado costarricense, así como en otros países de Centroamérica. Cristal forma parte de portafolio de bebidas de FIFCO, empresa costarricense cuya principal actividad es la producción y distribución de bebidas y alimentos. Para más información ingresar a https://www.facebook.com/CristalSabe/

Acerca de FIFCO

FIFCO es una empresa costarricense de reconocida trayectoria en la región. Su principal actividad es la producción y distribución de bebidas y alimentos. Además de la marca Cristal, cuenta con un variado portafolio refrescos y bebidas a través de las marcas Tropical, Gatorade, néctares Kern’s, Vitaloe, entre otras, así como alimentos bajo las marcas Ducal y Kern’s. Conozca más sobre las iniciativas de sostenibilidad de la empresa en Facebook FIFCO.