Tito Oses gana premio Palma de Oro en categoría ¨mejor actor¨ en el Beverly Hills Film Festival

▪ Beverly Hills Film Festival es uno de los festivales más influyentes del cine independiente a nivel mundial

▪ “Todos somos Oscar”, película creada, dirigida, producida y actuada por Tito Oses participó en 10 categorías por la Palma de Oro.

▪ Película tuvo su estreno mundial el pasado 05 de abril en el emblemático Teatro Chino, Meca del cine, en Los Angeles, California.

▪ Tito Oses ganó la Palma de Oro en la categoría <<mejor actor>> del reconocido y prestigioso festival.

Creado y establecido desde el año 2001 y en la capital del mundo del entretenimiento (Los Ángeles, California), el Beverly Hills Film Festival (BHFF)_es considerado uno de los festivales de cine más exclusivos e influyentes a nivel global y una de las instancias de mayor exposición y proyección para los cineastas emergentes. Por medio del BHFF se logra exponer al mundo las últimas innovaciones en el campo del cine, convirtiéndose de esta manera en uno de los mayores expositores y promotores en el campo artístico, cultural y de lo que hoy llamamos el cine emergente.

 En un hecho sin precedentes y por primera vez en la historia del prestigioso BHFF, se presentó una película costarricense como candidata en diez categorías a la «Palma de Oro», premio que distingue a los ganadores de este gran evento global, siendo un jurado especializado y de renombre en el mundo quién eligió a “Todos somos Oscar” entre cientos de películas que se postularon para participar en el selecto grupo de obras escogidas para la selección oficial del 2019

 

La película costarricense fue candidata en 10 categorías, un hecho nunca antes logrado en la cinematografía nacional:

▪ mejor actor

▪ mejor actriz

▪ mejor cinematografía

▪ mejor director

▪ mejor guion

▪ mejor montaje

▪ mejor película extranjera

▪ mejor productor

En el marco del Festival, la película tica «Todos somos Oscar» se estrenó en el cine más famoso del mundo y monumento histórico cultural de Los Angeles, el popular Teatro Chino y en función especial el pasado Domingo 05 de abril, donde el director, productor, actor y artista nacional Tito Oses se codeó con lo más selecto del mundo cinematográfico para compartir otro hito histórico para el cine de nuestro país tal y como lo fue el lanzamiento de una película costarricense en este prestigioso recinto donde han desfilado miles de películas y actores de renombre mundial

El pasado domingo 07 de Abril, en el evento de premiación del BHFF, la película costarricense <<Todos Somos Oscar>> gano el premio Palma de Oro en la categoría << Mejor Actor >>, siendo el actor costarricense Tito Oses galardonado con dicho premio y logrando así convertirse en el primer actor nacional en ganar este reconocimiento en la historia de Beverly Hills Film Festival.

 Un jurado especializado y de categoría mundial, fue el encargado de esta selección y de otorgarle a al actor nacional este premio que lo convirtió en el mejor actor según la crítica especializada a cargo de dicha premiación. En dicho jurado podemos encontrar nombres de clase mundial y que son ícono del mundo cinematográfico:

- Arnold Schwartsman, director de cine británico, conocido por sus documentales. En 1982 ganó un Oscar por su obra más famosa, conocida como <<Genocidio>>. Sus otras obras son <<Liberación>> y <<Los Ecos que Quedan>>. Ha diseñado comerciales para los premios Oscar durante muchos años.

Gary Saphiro, presidente y CEO de la Asociación de tecnología del consumidor. Shapiro es autor de los libros más vendidos <<Ninja Future>> como lo son <<Secrets to Success>> y <<El Nuevo Mundo de la Liberación>>

Frederico Lapenda, galardonado productor de películas y promotor de peleas visionarias, siendo uno de los fundadores del deporte de las Artes Marciales Mixtas. Lapenda es ampliamente proclamado junto con el co-creador de <<Ultimate Fighting Championship UFC Art Davie>> como responsable de la globalización del MMA

- Roberta Augusto, reconocida productora y especializada en cine Latinoamericano. Trabaja como consultora para Lions Gate

Gill Champions, reconocido productor ejecutivo de Hollywood y quien produjo películas para Stan Lee y ha sido multipremiado en series de TV tales como <<Mising Person>>, <<The Reflection>>, <<Beef of Fisch>>, entre muchas otras.  

La película <<Todos somos Oscar>> se estrenará hasta el mes de Agosto 2019 en Costa Rica. Antes de dicho lanzamiento, Tito Oses continuará en su periplo por otros festivales del mundo y en calidad de gira promocional y de expectativa para lo que se considera uno de los lanzamientos más exitosos que se hará en la historia del cine de nuestro país.