Arte gigante en Antigua Aduana resaltará labor de Fundación Omar Dengo

  • San José es la sétima ciudad latinoamericana donde se realiza el evento Imprime en Grande, que apoya creativamente a organizaciones no gubernamentales.

  • Tres diseñadores costarricenses ganaron el concurso latinoamericano con su diseño acerca de la Cuarta Revolución Industrial.

  • La impresión gigante se develó el viernes 18 de enero y se expondrá hasta el miércoles 20 de febrero.

Epson mostrará una pincelada de la loable labor que realiza la Fundación Omar Dengo (FOD) en nuestro país, con la exposición de una impresión gigante en la fachada del Complejo Cultural de la Antigua Aduana.

San José es la sétima ciudad de Latinoamérica en realizar la campaña Imprime en Grande, que convocó a artistas gráficos para que pusieran a concursar sus diseños. En el caso de Costa Rica, los ganadores fueron tres jóvenes diseñadores nacionales, quienes bajo el tema de la Cuarta Revolución Industrial, escogida por la FOD, mostrarán su arte a miles de personas que día a día transitan frente a la Antigua Aduana.

La obra diseñada por Juliet López, Aurelio Vidor y Aarón López, estará a disposición de los costarricenses por más de un mes. El arte se develó este viernes 18 de enero y estará expuesto hasta el miércoles 20 de febrero.

“Desde hace varios meses venimos trabajando en este evento que nos llena de alegría y que sabemos que encantará a los costarricenses. Es una excelente oportunidad para mostrar la labor de la Fundación, la capacidad de los artistas costarricenses y la alta calidad de impresión y durabilidad que logran los equipos de impresión de gran formato Epson”, destacó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.

En Costa Rica se seleccionó a la FOD, reconocida por impulsar el desarrollo de las capacidades de las personas por medio de propuestas educativas innovadoras. La Fundación recibirá una donación en efectivo para continuar su labor en beneficio de los costarricenses.

“La Fundación Omar Dengo tiene como gran objetivo contribuir con el desarrollo de capacidades estratégicas en las personas, para que puedan incorporarse plenamente en la compleja y cambiante sociedad digital actual. Es por ello que estamos muy agradecidos con la empresa Epson, ya que, a través de este concurso, reconoce nuestro trabajo en procura de promover estas habilidades en los estudiantes y que puedan asumir activamente los retos de la Cuarta Revolución Industrial”, manifestó Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la FOD.           

Para la diseñadora Juliet López, Imprime en Grande es una oportunidad valiosa para mostrar el talento costarricense a toda Latinoamérica.

Nos motivó el poder darles un enfoque fresco a los jóvenes, para que usen la tecnología para construir un mundo mejor. Para nosotros es un gran honor ser los ganadores, porque significa ser los representantes de Costa Rica en este concurso latinoamericano. Es exponer que en el país hay muy buenos diseñadores y profesionales de muchísima calidad”, expresó López.

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81.000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).