Costa Rica se prepara para celebrar la Semana Mundial de la Construcción Sostenible

Del 24 al 30 de setiembre y tiene como lema #homegreenhome,

unnamed-10.jpg

El Green Building Council de Costa Rica, GBCCR organiza una serie de interesantes actividades en el marco de la Semana Mundial de la Construcción Sostenible, SMCS.

La conmemoración ofrece la oportunidad para analizar lo avanzado y replantear esfuerzos en esta materia a nivel nacional.

El lema de este año corresponde a #homegreenhome, haciendo referencia a que el mundo requiere de más hogares que adopten prácticas sostenibles.

“Si nuestro objetivo como sociedad es conservar los recursos naturales y ser eficientes en el consumo, tenemos que trabajar desde las viviendas y con quienes las habitan. Esta actividad busca que todos tomemos acción y nos comprometamos a hacer un cambio en las casas que construimos, arrendamos y habitamos; todos podemos aportar algo para lograr que nuestro hogar sea más sostenible, saludable y energéticamente eficiente”, explicó Ana Quirós, presidente del GCBCR.

De acuerdo con Juanita Álvarez, Encargada de la Red de Consejos de América del World Green Building Council (WGBC), nuestro país, ocupa un importante lugar entre los países de la región en materia de construcción verde.

Esta noticia es sobre todo positiva a nivel ambiental y de competitividad, ya que el sector de la construcción es considerado como una de las principales fuentes de contaminación, pero también el que ofrece las mejores oportunidades cuando es gestionado correctamente.

El GBCCR, como ente que promociona el desarrollo sostenible a nivel nacional, ofrecerá distintas charlas, cursos, webinars y conversatorios en el marco de la SMCS.

Por ejemplo, el martes 25 de setiembre se llevará a cabo la Asamblea General del GBCCR y posteriormente se invita al público en general al Foro: “Iniciativas para la edificación sostenible” el cual reúne ponentes expertos de diversas organizaciones entre las que destaca la ONG internacional Hábitat para la Humanidad y las empresas Sunshine Energía Solar y Schneider de Costa Rica.

El viernes 28 en el marco del I Congreso Latinoamericano de Sostenibilidad, Ecología y Evolución- SEE, el Green Building Council Costa Rica participará en la mesa redonda que versa sobre el tema “Energía limpia como motor de Ciudades Inteligentes”. También en esta fecha, el GBCCR aportará ponencia en el Colegio de Ingenieros Civiles (CIC). Para quienes les entusiasma el voluntariado, el jueves 27 se abren las puertas de la Escuela Yanuario Quesada en San Rafael de Escazú para contribuir en la educación hacia la sostenibilidad.

Adjuntamos programación completa y esperamos que se unan a este esfuerzo global que impulsa con entusiasmo a nivel local el GBCCR.

40070223_2164296897128434_7498654238982012928_n.png
AmbienteMarta AguilarComment