Mamita Yunai llega a sus últimas funciones

  • La obra ha tenido una gran acogida por parte del público, que ha destacado la calidad de las actuaciones y de la producción en general.

  • Más de 2500 estudiantes de colegios públicos y privados han disfrutado de la obra. Aún restan algunas de estas funciones, a las que las precede siempre un foro para que estudiantes y actores conversen.

La producción del Teatro Espressivo “Mamita Yunai”, basada en la novela de Carlos Luis Fallas (Calufa), llega a sus últimas presentaciones después de una exitosa temporada y más de cinco mil espectadores hasta el momento.

Estrenada el pasado 10 de agosto, la obra tendrá funciones hasta el domingo 30 de setiembre, en funciones los viernes, sábados y domingos. Además, aún le restan algunas funciones para estudiantes.

Estas funciones estudiantiles, de las cuales se realizarán 12 en total,  han sido acompañadas de un foro al finalizar la obra, en el cual los jóvenes han planteado las más variadas consultas sobre los temas sociales e históricos detrás de la obra y los detalles que rodearon la producción, entre ellos la adaptación teatral de la novela y las técnicas que utilizaron los actores para interpretar a los distintos personajes. “Con Mamita Yunai esperábamos una buena acogida, pero la respuesta del público realmente ha superado nuestras espectactivas y eso nos alegra mucho, pues confirma el interés del público costarricense por obras de calidad e importancia histórica para el país, como lo hicimos anteriormente con La isla de los hombres solos y como lo seguiremos haciendo en Espressivo”, manifestó Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva del Teatro Espressivo.  

Con un equipo artístico de lujo, Mariano González, director de la obra, logró construir un mundo lleno de danza y música, en medio de una maravillosa escenografía que nos transporta al mágico litoral Atlántico.  

Grandes artistas del ámbito nacional trabajaron por meses en este montaje teatral. El elenco de actores está conformado por Antonio Rojas (José Francisco Sibaja “Sibajita”), Carlos Alvarado (Herminio), Ulises Dixon (Calero y Negro Johnson), Agustín Acevedo (Badilla y Juan Motawa), Sergio Masís (Leví y El Viejo Jerez), Douglas Cubero (Policía), Kendall Wilson (El comerciante), Pablo Morales (Azuola y Gemelo Gordo), Marcelo Johnson (Ramón y Mr. Clinton), José Manuel Elizondo (Cabo Pancho y Capataz), Thelma Darkings (Mrs. Clinton), Doris Campbell y Sharifa Crawford (bailarinas y campesinas). 

Los boletos tienen un precio de ¢17.000 en zona VIP (incluye una bebida, ingreso preferencial a la sala y asientos en las primeras filas del teatro) y ¢12.000 en zona general. Puede adquirir sus tiquetes en https://boleteria.espressivo.cr/, visitar la boletería física ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares o llamar al 2267-1818. 

Para funciones de estudiantes se puede comunicar con Luis Roverssi al correo luis@espressivo.cr o al teléfono 2267 1801.



CulturaMarta AguilarComment