Motor de Oportunidades gradúa a 11 jóvenes como auxiliares de mecánica básica
- Desde el 2017 se han graduado 36 personas
Hoy el esfuerzo y la constancia se ven reflejados en la graduación de 11 jóvenes, muchos de ellos vecinos de Parrita que cumplieron su deseo de ser auxiliares de mecánica básica.
Esta iniciativa, que nació en el 2017 y que tiene como objetivo impactar la vida de jóvenes en riesgo social, beneficia a muchachos y muchachas entre los 18 y 25 años, otorgándoles una beca completa de $5.400 que incluye la capacitación teórica y práctica en el manejo de la mecánica, para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.
“En MATRA identificamos por medio de nuestros socios comerciales una apreciable demanda en cuanto a personas especializadas en mecánica y es por esta razón que visualizamos la oportunidad de desarrollar a través de nuestra plataforma técnica un programa de RSE que genera un impacto positivo en esta población. A partir del 2019 tendremos más promociones de jóvenes que estaremos capacitando en los programas ya existentes y posiblemente trabajaremos en nuevos programas”; explicó Silvia Barrantes, Subgerente de Mercadeo MATRA.
Johan Sandí, estudiante graduado del programa, reconoce y agradece esta oportunidad que le ha permitido desarrollarse en un área tan importante en el mercado actualmente.
“Todo lo aprendido nos permitirá ingresar al mundo de hoy en día, 100% tecnológico. Mi sueño era reparar y realizar el mantenimiento periódico de maquinaria y para lograrlo, me esforcé estudiando para, por ejemplo, conocer el funcionamiento de la combustión interna de los motores a diésel, así como estar familiarizados con cada una de sus piezas para poder desmontarlas y ensamblarlas con el fin de repararlas. Hoy puedo decir que cumplí ese sueño”, agregó Sandí.
“Motor de Oportunidades” trabaja en las habilidades técnicas, profesionales, sociales y de vida de los beneficiados. La estructura del programa contempla una duración de 14 semanas, con un horario de dos veces por semana de 8:00am a 5:00pm, para un total de 220 horas.
“En MATRA nos sentimos plenamente satisfechos y sobretodo orgullosos de saber que a través de Motor de Oportunidades hoy 11 jóvenes más, logran culminar una importante etapa de sus vidas, misma que les demuestra que siempre es un buen momento para aprender y querer superarse, la alegría de ellos hoy es la recompensa para nosotros y el mejor incentivo para seguir trabajando y beneficiar a más jóvenes”; recalcó Barrantes.
Para más información sobre Motor de Oportunidades de MATRA puede visitar su Facebook, como MATRA Costa Rica, o llamar al número de teléfono 2205-0000.