Más de 80 voluntarios plantaron 70 nuevos árboles en La Sabana

Segunda jornada de siembra del 2018

Más de 70 árboles de 10 especies nativas diferentes se plantaron en La Sabana este sábado 4 de agosto durante la segunda jornada de siembra de este 2018 del proyecto de Rearborización del Parque Metropolitano La Sabana.

Los voceros del proyecto se refieren al respecto:

“Durante el segundo semestre del 2018 realizaremos seis jornadas de siembra para alcanzar nuestra meta del año, la cual consiste en sembrar 450 nuevos árboles en La Sabana. El pasado viernes 20 de julio se realizó la primera jornada y este sábado 4 de agosto, con el apoyo de más de 80 voluntarios completamos la segunda siembra. A finales del mes de agosto tendremos una jornada más, en setiembre dos y la última del año será en el mes octubre. Las fechas se publicarán oportunamente en nuestras redes sociales pues algunas se abrirán al público para que sean parte del proyecto como voluntarios”.

Rocío Zamora, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Scotiabank

“Este es el octavo año de intervención en el parque y los resultados son evidentes y sobresalientes. Hemos logrado superar muchas de las metas propuestas, gracias a un equipo de trabajo extraordinario. Con un avance de más de 85% del proyecto, hoy podemos disfrutar de la diversidad de árboles de un bosque natural en plena capital, un espacio de recreación seguro para todos los visitantes. Como hemos señalado en ocasiones anteriores, el proyecto de Rearborización de La Sabana es un caso de éxito de alianzas público-privadas”.

Vivian Ortega, Gestión de Proyectos del Departamento de Planificación del Instituto Costarricenses de Deporte y Recreación (ICODER).

“En el 2008, para determinar los alcances y necesidades del proyecto de rearborización se realizaron diversos estudios, los cuales arrojaron cifras alarmantes, estábamos frente a un “desierto verde”, la mayoría de las especies de árboles eran exóticas, algunos estaban sobre maduros, enfermos o muertos. Esto estaba afectando a las especies sanas y representaba un peligro para los usuarios del parque. Después de ocho años de trabajo estamos cerca de cumplir la meta de sembrar 5 mil nuevos árboles de especies nativas en La Sabana, y podemos afirmar que el parque cuenta con la diversidad arbórea propia de un bosque natural”.

Armando Soto, coordinador técnico de Scotiabank para el Proyecto de Rearborización de La Sabana.

Acerca del Proyecto de Rearborización Parque Metropolitana La Sabana

En abril del 2011, Scotiabank en alianza con el Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (ICODER) y el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) y con la colaboración de instituciones como el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el Ministerio de Justicia, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Preserve Planet, lanzaron el proyecto Rearborización Parque Metropolitano La Sabana, con el objetivo de convertir a este emblemático “pulmón capitalino” en un ecosistema ideal para que especies nativas desarrollen su ciclo de vida dentro del parque.

La intervención del parque contempla la sustitución del 50% (3.262) de los árboles y la siembra 5 mil nuevos individuos de especies nativas. Se estima que la iniciativa culminará en el año 2019.

Para conocer más sobre el proyecto puede visitar la página web www.unanuevasabana.com o a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 88,000 empleados y con $ 907,000 millones en activos (al 31 de julio de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Acerca del ICODER

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) nace el 1° de agosto de 1998 mediante la Ley 7800, como una institución semi autónoma del Estado, con personería jurídica propia e independencia administrativa, tal como reza el Artículo I de dicha ley.

El ICODER tiene como misión promover el deporte, la recreación y la actividad física, con el fin de contribuir al desarrollo y bienestar integral de la población de la República.  Está formado por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación y la Dirección Nacional, los cuales, junto con las direcciones de Deporte, Promoción Recreativa, Administrativa Financiera y Gestión de Instalaciones, emiten las directrices que permiten desarrollar técnicamente la estructura institucional, procurando una utilización eficiente de los recursos y mayor cobertura de este sector a nivel nacional.

Dentro de sus funciones se encuentra la administración del Parque Metropolitano La Sabana, según el artículo 106 de la ley de su creación, terreno donado el 09 de Agosto de 1783 por el padre Manuel Antonio Chapuí de Torres, para el disfrute de todos los costarricenses. Para más información, visite www.icoder.go.cr

 

Previous
Previous

Red de educación conectará a más de 4.500 centros educativos

Next
Next

Impulsan cultivos sostenibles en diferentes espacios