"El Baile de la Gacela" tendrá su Estreno Mundial en el Festival Internacional de Cine Montreal

  • El Festival se encuentra entre los 15 “clase” A del mundo
  • El estreno en cines en Costa Rica será el 11 de octubre

Estreno Mundial:
El “Festival des Films du Monde de Montreal” (Canadá) es uno de los 15 festivales reconocidos en el mundo, como de “categoría A” por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos).

El jueves 30 de agosto a las 6:30 p.m. será el debut mundial en la categoría de ópera prima y habrá una segunda proyección el viernes 31 de agosto a las 7:00 p.m.
http://www.ffm-montreal.org/notre-cinema.html

A la premier asistirán el director costarricense Iván Porras Meléndez y la coproductora Mexicana Nicole Maynard Pinto, quienes estarán actualizando la página en facebook con fotos, noticias y una transmisión en vivo del evento.

Escencial Costa Rica realizará una conferencia de prensa y cóctail de industria, con el fin de utilizar este estreno como plataforma de promoción del país y atracción de inversionistas y coproductores.

¡Una aventura de adolescentes de 70 años!

Sinopsis: El sueño de EUGENIO es ganar un trofeo, pero nunca lo logró en el fútbol. A sus 72 años encuentra una última posibilidad en un concurso de bailes tropicales para ancianos. Emprenderá una serie de aventuras junto a Carmen (su compañera) y a Daniel (su instructor). Y ahora cambiará el balón por el salón.

“El Baile de la Gacela es un drama con tono cómico que nos hará reflexionar sobre la importancia de vivir el ahora, restarle la importancia a la vejez, el miedo y la inminencia de la muerte"- afirmó el director.

El elenco de la película está conformado en su mayoría por personas adultas mayores. Eugenio el protagonista, es encarnado por Marco Antonio Calvo, un pequeño empresario de Moravia que hace su debut en la pantalla grande. El trío principal es completado por los reconocidos actores Victoria Montero como Carmen (su pareja de baile) y Patricio Arenas como Daniel (el instructor).

También participan los destacados actores y actrices Álvaro Marenco, Mariano González, Arabella Salaverry, Jaime Hernández, María José Callejas, entre muchos otros.

La coreógrafa es Lilliana Valle, reconocida bailarina y fundadura de la academia de baile Merecumbé.

Los Bailarines:
La película es una coproducción internacional entre Dos Sentidos S.A. (Costa Rica) y Cine Feral (México). Además participan La Feria Producciones y Argos Comunicación como coproductores nacionales de Costa Rica y México respectivamente.

El crew estuvo conformado por profesionales y estudiantes costarricenses y mexicanos, de seis generaciones distintas.

La producción se realizó con un modelo mixto de financiamiento, en donde se contó con el apoyo de fondos (Proartes, Ibermedia, el Fauno y EFICINE); así como el apoyo de diversas instituciones (Universidad de Costa Rica, Municipalidad de San José, Instituto Costarricense de Turismo) y empresas privadas (Adobe Rent a Car, Emergencias Médicas, Mobiled, EPA, Soda Tapia, entre muchas otras).

Estreno Nacional:
En Costa Rica la película será distribuida por Pacífica Grey y a partir del 11 de octubre podrá disfrutarse en salas de cine nacionales.

En la página de facebook estaremos publicando adelantos, así como datos curiosos de la
producción: www.facebook.com/ElBailedelaGacela

CineMarta AguilarComment